martes, 1 de febrero de 2011

Patinadores buscan clasificación en interasociaciones rumbo a ON2011

TIJUANA.-  Las selecciones de patinaje sobre ruedas de Baja California iniciaron su búsqueda del pase rumbo a la Olimpiada Nacional 2011 por medio de su participación en el campeonato interasociaciones.
Luego del arranque del evento, el Estado 29 llevaba cerca de 7 medallas de oro y de plata, peleando la punta con Jalisco, que había acumulado un total de 6 medallas de oro, 6 de plata y 2 de bronce, en tanto que Nuevo León llevaba 2 primeros lugares.

Baja California consiguió luego de esta participación sus primeros nueve atletas clasificados al evento nacional, de un estimado de poco más de una decena.

Los atletas que alcanzaron la clasificación para la Olimpiada Nacional fueron Rodrigo orozco y Alexander Soto, pertenecientes a la categoría infantil mayor varonil.

Orozco consiguió medallas de oro en 100 y 300 metros, además de haber ganado el relevo 3 x 2000 metros y una plata en la prueba de 600 metros.

Soto, por su parte obtuvo un oro en los 3 mil metros, otro en los 600 y uno más en relevo de 3 x 2 mil metros, además de la medalla de plata en 300. Otro de los atletas que consiguió medalla de oro fue Einar Guerrero, en el 3 x 2 mil, sumándose al grupo de competidores con boleto a la justa.

Dentro de la categoría Juvenil Menor Varonil, Zeus Téllez obtuvo un oro en la prueba de eliminación en 10 mil metros y un oro en la de eliminación por puntos en 5 mil metros. En este evento compitieron 19 estados del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario