martes, 1 de febrero de 2011

Logra conciliar Carlos Bustamante con empresas transportistas

TIJUANA.- El gobierno municipal logró acuerdos con líderes transportistas, consistentes en no suspender el servicio a la ciudadanía, en permitir la operación de ATT con 20 unidades durante el primer año, y otorgar la concesión a empresas actuales por 30 años, siempre y cuando comprueben la modernización de sus autobuses.


El secretario general de Gobierno, Alcide Roberto Beltrones Rivera, indicó que con la intervención del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, se logró establecer varios acuerdos con líderes del transporte.




Precisó que la empresa ATT tendrá que funcionar el primer año con 20 unidades, 18 unidades en servicio y 2 de repuesto; y podrá crecer hasta 60 autobuses en los próximos diez años y no en 600 como establecía la concesión; siempre y cuando exista un estudio de factibilidad que determine la necesidad de crecer en número.



Beltrones Rivera explicó que para mañana habrán de continuar el diálogo, para definir la ruta que utilizaría ATT, "hablamos de una exclusividad que tenían ellos en Valle de las Palmas y que también vamos a discutir", dijo.



Confió que para este miércoles, se puedan concluir los trabajos para elaborar un nuevo dictamen y presentarlo al pleno del Cabildo, "el objetivo es que todas las empresas se pongan a trabajar de común acuerdo, y estén funcionando todos para prestar el servicio a los tijuanenses", señaló el secretario general de Gobierno.



Sostuvo que el compromiso del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, es con las empresas actuales, "la intención es darles también una concesión por 30 años, siempre y cuando nos comprueben la modernización de sus autobuses".



Estableció que se trata de modernizar el transporte, "sabemos que no podemos hacerlo de la noche a la mañana, primero por la forma en que están nuestras rutas, muy complicadas y con un mal pavimento por lo que sería criminal meter unidades nuevas a que se acaben; pero el gran compromiso del gobierno es darle prioridad a las vías donde transitan los autobuses, para que una vez reparadas se pueda pedir al transportista que introduzca unidades nuevas", concluyó el secretario de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario