TIJUANA.- Bajo el régimen de austeridad para la administración municipal, el Secretario de Administración y Finanzas, Rufo Ibarra Batista, anunció en rueda de prensa, la distribución del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2011.317 millones 610 mil pesos fueron asignados a las delegaciones municipales, lo que representa un 8%. A la Secretaría de Gobierno se le otorgó un 3% traducidos en 103 millones 810 mil pesos. El 6% del presupuesto, equivalente a 222 millones 374 mil pesos lo manejará Presidencia Municipal.
El 4% fue para la Secretaría de Educación que corresponde a 172 millones 851 mil pesos. Para los regidores se destinaron 45 millones 398 mil pesos. En el caso de Sindicatura Municipal, gozará de 33 millones 570 mil pesos; para la Consejería Jurídica se implementó el 1% con 30 millones 944 mil pesos.
La Secretaría de Desarrollo Económico quedó con 21 millones; Administración Municipal con 3 millones y el Tribunal Unitario Contencioso Administrativo con 1 millón, 645 mil pesos.
El presupuesto de egresos municipal para el 2011 refleja un incremento de 388 millones de pesos y queda distribuido de la siguiente manera:
Cada una de las delegaciones contará con presupuesto de orden social para realizar obras de bacheo. En el caso de la delegación centenario se reubicará y equipará completamente.
En Educación se cubrirán 37 plazas que operan como interinato. El Instituto Municipal de Arte y Cultura se consideran programas relacionados con el Museo de Historia, Museo Ámbar, Coordinación de Galerías y Casa de la Cultura El Pípila. Para Salud el incremento será destinado a la compra de medicinas. El Instituto Municipal del Deporte se beneficiará a los parques deportivos en materia de infraestructura.
El Instituto Municipal de la Mujer creará un modelo de "Atención a la Mujer Migrante", se continuará con el proyecto de la "Casa de la Mujer Indígena", programas para reclusas con módulos para brindar asesoría jurídica y psicológica.
La Secretaría de Finanzas promoverá la Dirección de Fiscalización, así como trabajos para implementar los sistemas de contabilidad gubernamental y asesorías para la reestructuración de la deuda del Pire.
La Dirección de Informática repondrá 350 equipos de cómputo, se remplazará el sistema de telecomunicación y se actualizarán los equipos de interconexión en las dependencias municipales, se implementará un sistema de respaldo para tener copia de la documentación oficial y a través de fibra óptica se enlazará la Comunicación con el Centro de Control y Mando.
Acompañando al secretario de Finanzas, estuvieron presentes el Oficial Mayor Oscar Sanabia Peinado y el Tesorero Municipal Rogelio Viloria Holguín, que puntualizaron habrán de encargarse de verificar que el presupuesto de egresos sea distribuido correctamente.
Rufo Ibarra -destacó-, "que austeridad no significa una disminución al presupuesto, sino manejar mejor esos recursos que le asignaron al municipio, para trabajar en coordinación con todas las dependencias y administrarlos correctamente, es el principal objetivo del presidente municipal Carlos Bustamante", dijo el secretario de Administración y Finanzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario