TIJUANA.- Bajo el régimen de austeridad para la administración municipal, el Secretario de Administración y Finanzas, Rufo Ibarra Batista, anunció en rueda de prensa, la distribución del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2011.
El funcionario explicó que la cantidad total del presupuesto es de tres mil 887 millones de pesos, de los cuales el 26% que equivale a mil 4 millones serán destinados a la Secretaría de Seguridad Pública. La Secretaría de Desarrollo Urbano fue beneficiada con 767 millones 686 mil, que representa un 20%. El 18% es para la Secretaría de Administración y Finanzas con 710 millones 281 mil pesos. A la Secretaría de Desarrollo Social se le otorgó un 12%, equivalente a 451 millones 996 mil pesos.317 millones 610 mil pesos fueron asignados a las delegaciones municipales, lo que representa un 8%. A la Secretaría de Gobierno se le otorgó un 3% traducidos en 103 millones 810 mil pesos. El 6% del presupuesto, equivalente a 222 millones 374 mil pesos lo manejará Presidencia Municipal.
El 4% fue para la Secretaría de Educación que corresponde a 172 millones 851 mil pesos. Para los regidores se destinaron 45 millones 398 mil pesos. En el caso de Sindicatura Municipal, gozará de 33 millones 570 mil pesos; para la Consejería Jurídica se implementó el 1% con 30 millones 944 mil pesos.
La Secretaría de Desarrollo Económico quedó con 21 millones; Administración Municipal con 3 millones y el Tribunal Unitario Contencioso Administrativo con 1 millón, 645 mil pesos.
El presupuesto de egresos municipal para el 2011 refleja un incremento de 388 millones de pesos y queda distribuido de la siguiente manera:
Cada una de las delegaciones contará con presupuesto de orden social para realizar obras de bacheo. En el caso de la delegación centenario se reubicará y equipará completamente.
En Educación se cubrirán 37 plazas que operan como interinato. El Instituto Municipal de Arte y Cultura se consideran programas relacionados con el Museo de Historia, Museo Ámbar, Coordinación de Galerías y Casa de la Cultura El Pípila. Para Salud el incremento será destinado a la compra de medicinas. El Instituto Municipal del Deporte se beneficiará a los parques deportivos en materia de infraestructura.
El Instituto Municipal de la Mujer creará un modelo de "Atención a la Mujer Migrante", se continuará con el proyecto de la "Casa de la Mujer Indígena", programas para reclusas con módulos para brindar asesoría jurídica y psicológica.
La Secretaría de Finanzas promoverá la Dirección de Fiscalización, así como trabajos para implementar los sistemas de contabilidad gubernamental y asesorías para la reestructuración de la deuda del Pire.
La Dirección de Informática repondrá 350 equipos de cómputo, se remplazará el sistema de telecomunicación y se actualizarán los equipos de interconexión en las dependencias municipales, se implementará un sistema de respaldo para tener copia de la documentación oficial y a través de fibra óptica se enlazará la Comunicación con el Centro de Control y Mando.
Acompañando al secretario de Finanzas, estuvieron presentes el Oficial Mayor Oscar Sanabia Peinado y el Tesorero Municipal Rogelio Viloria Holguín, que puntualizaron habrán de encargarse de verificar que el presupuesto de egresos sea distribuido correctamente.
Rufo Ibarra -destacó-, "que austeridad no significa una disminución al presupuesto, sino manejar mejor esos recursos que le asignaron al municipio, para trabajar en coordinación con todas las dependencias y administrarlos correctamente, es el principal objetivo del presidente municipal Carlos Bustamante", dijo el secretario de Administración y Finanzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario