TIJUANA.- El gobierno de la ciudad, en un esfuerzo por lograr mayor coordinación entre las áreas de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como optimizar costos, tiempo y mayor cercanía con los tijuanenses, presentó las nuevas oficinas generales que ocupará la paramunicipal a partir de abril del presente año.
El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, señaló que estas instalaciones no tendrán ningún costo gracias a la donación del inmueble, así como la habilitación del mismo, por parte del grupo Musa. "Poner en operación estas oficinas con un espacio de 16 mil metros cuadrados es de suma importancia, ya que beneficia aproximadamente a 26 mil 500 personas que por mes se dirigen a la dirección general, patronato, subdirección operativa y subdirección administrativa en busca de una gestión; acciones que tienen un monto estimado en 20 millones de pesos", puntualizó.
Bustamante Anchondo remarcó que dicha construcción es el ejemplo de planeación, orden y accesibilidad que busca lograr dentro de su mandato, sobre todo cuando se trata de darle atención a la ciudadanía.
Por su parte, la presidenta del patronato DIF, Carolina Bustamante de García, de manera emotiva agradeció al presidente del grupo Musa, Carlo Múzquiz Dávila, el hacer posible un DIF articulado y céntrico.
"Estoy sumamente contenta de ver que la suma de esfuerzos va dando lo que alguna vez me imaginé, de ser parte de un proyecto de esta magnitud que brindará en un mismo espacio la posibilidad de otorgar un mejor servicio", agregó.
La presidente del patronato adelantó que "pensando en las necesidades de las mujeres trabajadoras de la ciudad, se abrirá también dentro del mismo edificio una guardería y un preescolar".
En el evento también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Urbano, David Roberto Navarro Herrera; el secretario de Desarrollo Social, David Saúl Guakil y la regidora presidente de la comisión de la Familia, Claudia Ramos Hernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario