TIJUANA.- En cumplimiento a uno de sus compromisos de campaña, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, hizo entrega de un donativo -producto de su sueldo mensual- por la cantidad de 87 mil 461 pesos a la Casa Hogar Infantil "Santa Teresita del Niño Jesús".
Acompañado de la presidente del Patronato DIF, Carolina Bustamante de García y del secretario de Desarrollo Social, David Saúl Guakil, el alcalde visitó este día la casa hogar que brinda atención a niñas que son víctimas de maltrato físico y abuso sexual, ubicada en la colonia Villa Floresta.Tras recorrer cada uno de los rincones del centro comunitario, Carlos Bustamante recibió una amplia explicación del funcionamiento del lugar y la manera de cómo se sostiene para ofrecer educación, alimento y hospedaje a niñas huérfanas cuyas edades oscilan entre los 2 y 16 años.
La casa hogar, dirigida por las religiosas Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús, brinda amparo con caridad cristiana a 60 menores desamparadas, víctimas de violencia intrafamiliar, provenientes de familias disfuncionales, quienes reciben de la institución un trato de calidez humana.
Sobreviviendo de la generosidad de quienes las apoyan, las religiosas tienen la misión de recibir a niñas huérfanas con el compromiso de ofrecerles una formación y desarrollo integral con el cual obtengan las herramientas necesarias para reintegrarse a la sociedad.
Mostrando una profunda emoción y con la sensibilidad que le caracteriza hacia los que menos tienen, el presidente municipal, Carlos Bustamante, hizo entrega a la directora de la casa hogar, Raquel Benítez, de un donativo económico que representa el sueldo que mensualmente percibe como alcalde y el cual -mes con mes durante su mandato- será canalizado a otros centros de atención y protección a la niñez.
Fueron momentos emotivos y de alegría para las huéspedes y religiosas, quienes en agradecimiento al espíritu solidario y humanitario del alcalde, le cantaron al presidente y funcionarios que lo acompañaban, unos villancicos que previamente habían preparado para tan especial momento.
Finalmente, Bustamante Anchondo convivió en el comedor de la casa hogar con las 60 niñas, con quienes compartió y saboreó la tradicional Rosca de Reyes que el DIF Municipal les obsequió como regalo del 6 de enero, Día de los Santos Reyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario