TIJUANA.- El presidente municipal Jorge Ramos sostuvo reunión con el muralista y artista plástico Carlos Humberto Coronado Ortega con el objetivo de restaurar el mural ubicado en la unidad deportiva CREA.
Ante la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), María Teresa Riqué; el director de Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), Víctor Luna Rentería y otros funcionarios del XIX Ayuntamiento, el presidente municipal Jorge Ramos dio la orden de apoyar al muralista en lo que necesite para emprender dicha obra.
Por su parte, Coronado Ortega informó que la obra se hará de manera removible y contará con una extensión de 120 metros cuadrados para que se pueda adaptar a los cambios de la época y modificaciones de la infraestructura.
“Nunca imagine que iba a revivir este proyecto, por lo que agradezco al XIX Ayuntamiento permitirme plasmar con esta obra al deportista, su sudor, pasión, sangre y logros”, señaló el muralista.
El artista plástico remembró viejos tiempos y dijo que “en los años 60 los murales reflejaban los pensamientos de esa década por lo que en esta ocasión el mural reflejará a esta nueva Tijuana, al deporte, su dolor y sus logros”.
El presidente municipal Jorge Ramos le reiteró su admiración por su trabajo y refrendó su total apoyo de respaldar los proyectos culturales de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario