TIJUANA.- A partir de hoy niños y jóvenes que representan el futuro del boxeo en Tijuana, cuna de grandes leyendas, se beneficiarán con un moderno gimnasio a las necesidades para la práctica profesional de esta disciplina deportiva.
“Estoy convencido de que el boxeo es el deporte que más gloria y renombre le ha dado a nuestro país, y que es en Tijuana donde se han formado grandes campeones mundiales”, señaló el presidente municipal Jorge Ramos al inaugurar este día las instalaciones.
Los 150 niños y jóvenes que todos los días practican pugilismo en el CREA, lo harán ya en un gimnasio con regaderas, sanitarios, equipamiento como peras, estructuras para equipo, costales, esquineros y cuerdas, todo en un inmueble de dos niveles.
El presidente municipal Jorge Ramos dio el primer golpe a la “pera” de boxeo con lo que inauguró de manera oficial la obra que fue posible gracias a una inversión de cuatro millones de pesos con recursos del gobierno federal.
Precisó que aún después de su retiro, los boxeadores continúan como ejemplo permanente para nuestros niños y jóvenes, puesto que su experiencia es fundamental en la preparación hacia el camino del éxito de los nuevos campeones.
Por su parte, Humberto “La Zorrita” Soto, actual campeón del mundo en peso súper pluma, agradeció al presidente municipal Jorge Ramos la construcción de un gimnasio digno para los deportistas que invierten su tiempo libre en actividades recreativas, lejos de las drogas y la delincuencia.
“Desde los 17 años en que comenzó mi formación como boxeador he entrenado en condiciones precarias, pero con esta obra se motiva mucho más a los jóvenes convertirse en mejores deportistas”, refirió “La Zorrita” Soto.
Durante la inauguración de la obra, el presidente municipal Jorge Ramos reconoció el legado del entrenador Rómulo Quirarte, quien desde hace casi 40 años ha formado boxeadores de todos los niveles y ahora se encuentra al frente del nuevo gimnasio de box.
En el evento estuvieron presentes Jíbaro Pérez, ex campeón del mundo gallo y súper gallo; Víctor Burgos, campeón mundial en peso minimosca; Jacky Nava, campeona mundial y Alex Terra García, dos veces campeón del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario