viernes, 22 de octubre de 2010

Detenido participo en homicidio del ex-comandante de la PME de Rosarito

TIJUANA.- El hoy indiciado reconoció haber participado en el homicidio del Comandante de la PME, José Antonio Sánchez Velázquez, así como también formar parte directa e indirectamente en el asesinato de por lo menos de siete personas más.


Uno de los sicarios detenidos en el histórico decomiso de mariguana el pasado 18 de octubre en la ciudad de Tijuana, participó en la ejecución del ex comandante de la Policía Ministerial del Estado (PME) de Playas de Rosarito, José Antonio Sánchez Velázquez, ocurrido el pasado mes de julio del 2010.
El hoy detenido que se encuentra a disposición de las autoridades federales, y en su declaración ante el Agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada de la PGJE reconoció haber actuado como vigía, durante la colocación de dos cuerpos colgados en el Puente de Pemex, en las inmediaciones del poblado La Gloria.



El hoy indiciado identificado como Rodolfo Campos Montoya, de 25 años, alias “El Fito” y/o “El Oreja” quien dijo ser originario de Mexicali, declaró ante el Agente del Ministerio Público, que tenía por lo menos dos años en dedicarse en actividades de la delincuencia organizada en la ciudad de Tijuana.



Agregó que prestaba sus servicios a la célula de Héctor Eduardo Guajardo Hernández, alias “El Wicho”, quien por su parte rinde cuentas a un hombre apodado “El Tigre”, quien presumiblemente es el enlace del cartel de Sinaloa en Tijuana, el cual liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada.













En su declaración, Campos Montoya dijo que el Comandante de Playas de Rosarito fue asesinado en venganza, por el aseguramiento y no liberación de un grupo de migrantes, el cual este mismo grupo criminal escondía en una casa de seguridad de Playas de Rosarito.



“El Fito” y/o “El Oreja” declaró también haber tenido conocimiento indirecto, de los cuerpos de dos hombres colgados en el puente de Pemex, localizado en las inmediaciones del poblado La Gloria, en la ciudad de Tijuana, localizados el pasado 11 de Octubre del 2010.



Manifestó que un hombre apodado “El Boxer”, quien forma parte de este mismo grupo criminal, le marcó a su telefono celular y le dijo que se colocara a unas cuadras de donde fue este hallazgo, ya que se iban a realizar un “jale”.



Después fue informado que se podía retirar, pero quiso enterarse de qué se trataba el “jale” y al pasar por el puente de Pemex, observó los dos cuerpos colgados.



Campos Montoya también declaró que él personalmente privó de la vida a un hombre en el poblado Primo Tapia, ubicado dentro de la jurisdicción del municipio de Playas de Rosarito.



Dijo que en esa ocasión se hizo de palabras con una persona, quien la agredió a balazos, posteriormente éste saco su arma repelió la agresión, se retiró del lugar y al día siguiente tuvo conocimiento que una persona había muerte en el lugar.



También agregó que privó de la vida a un hombre apodado “El Toro” en la colonia Constitución de Tijuana, ya que este se había quedado con una libra de la droga sintética conocida como “cristal”.



Recordó que en otra ocasión también mató a un hombre identificado como “El Juan Ca”, que era operador del Gustavo Rivera Martínez, alias “El P1”, ya que el hoy occiso en otra ocasión había matado a su hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario