viernes, 22 de octubre de 2010

Aprueban Diputados ley de ingresos 2011

TIJUANA.- Con el incremento a impuestos a productos nocivos a la salud, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la Ley de Ingresos para el año fiscal 2011, informó diputado federal Gastón Luken.
Precisó que el paquete económico se manejó con responsabilidad y con miras al desarrollo social, por lo que se evitó crear más impuestos. Esta ley tuvo amplio consenso de la gran mayoría de partidos políticos y se aprobó con 436 votos a favor.

En ese sentido, Luken Garza señaló que el incremento de 7 pesos al precio de las cajetillas de 20 cigarros, se dio con la finalidad de que el ingreso recaudado se destine al combate a las enfermedades causadas por el consumo del tabaco.

También se aprobó un gravamen de 25% a bebidas energetizantes, debido a que el abuso en su consumo genera serios problemas a la salud, sobre todo a la de nuestros jóvenes, abundó.

“Modificamos la Ley del Impuesto sobre la Renta para otorgar un estímulo fiscal a todo patrón que cree nuevos empleos de una duración mínima de 36 meses continuos, lo cual beneficiará además a aquellos jóvenes que están en busca de una primera oportunidad laboral”, apuntó.

Luken Garza agregó que se generaron estímulos fiscales a los contribuyentes que aporten recursos a proyectos de inversión en la producción teatral nacional, con el objetivo de generar más empleos y crear una difusión cultural con mayor alcance en nuestro país.

Cabe señalar, dijo, que con los dictámenes aprobados estaremos generando ingresos adicionales de aproximadamente 68 mil millones de pesos, con lo cual dotamos de más recursos al Estado para desarrollar sus programas y acciones.

Lo anterior se traduce en mantener finanzas públicas sólidas que permitan respaldar el cumplimiento de las metas planteadas en los diferentes rubros que encaminan a México a su bienestar social, concluyó Luken Garza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario