viernes, 22 de octubre de 2010

Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Holanda

* RENACEN LA GUERRA FRIA Y EL DOMINIO ASIÁTICO
* REGRESA CORRAL A LOS ENTRENAMIENTOS EN HOLANDA
* CONFIA DANIEL CORRAL EN PRONTA RECUPERACION DE FISURA DE LOS DEDOS DEL PIE

* RENACEN LA GUERRA FRIA Y EL DOMINIO ASIÁTICO
ROTTERDAM, Holanda.— El Mundial de Rotterdam ha sido un campeonato exigente tanto para los equipos grandes como aquellos que buscan abrirse paso en la élite.

No sólo se trató del dolor de las lesiones sino también de la competencia en el terreno del honor, pues Estados Unidos, por ejemplo, no pudo conseguir la medalla de oro.

En la primera contienda que repartió metales, las damas de Rusia se adjudicaron de manera dramática el primer lugar. Rusia ganó por cuestión de décimas la medalla de oro, al contabilizar una nota de 175.397, mientras que Estados Unidos terminó con 175.196 para quedarse con la plata.

El tercer lugar fue para China, que ganó el bronce en grupo, con un total de 174.781 unidades. Pero, esto no fue todo.

En la competencia varonil, los norteamericanos se vieron ausentes del podio, el cual se repartió entre China, Japón y Alemania para adjudicarse el oro, la plata y el bronce.

El seleccionado Chino se llevó el oro con una nota general de 274.997, mientras que los japoneses totalizaron 273.769 para culminar con la plata. El bronce fue para los alemanes, con 271.252.

Se esperaba que el equipo de las barras y las estrellas tuviera un desempeño espectacular, sobretodo con muchachos de la talla de Jonathan Horton y del cubanoamericano Danell Leyva, quien participaría sólo en dos aparatos: el piso y los anillos.

Los estadounidenses terminaron con 268.012 para quedarse en el cuarto sitio, superando a los franceses, que terminaron con 263.468 en el quinto sitio dentro de la segunda jornada de finales.



* REGRESA CORRAL A LOS ENTRENAMIENTOS EN HOLANDA
ROTTERDAM, Holanda.— Luego de haber sido valorado en el Centro de Diagnóstico de Rotterdam, Daniel Corral regresó a los entrenamientos en el Ahoy Arena.

Los integrantes de la selección varonil ya partieron de regreso a México, luego de una larga jornada y una competencia que para muchos fue dolorosa, principalmente por el factor de las lesiones.

Sólo Corral se quedó en Holanda, manteniendo la esperanza de participar en dos fechas de la Copa del Mundo de la FIG en noviembre. “En el mundial teníamos la posibilidad de alcanzar una final en las barras, por que su nota de partida fue la tercera más alta del torneo en ese aparato”, recordó el entrenador Alfredo Hueto.

Corral tuvo una calificación de 6.700 en el grado de dificultad, lo que indica que con el instructor español su nivel ha subido. “Es obvio que cuando estás lesionado las cosas se dificultan, pero hay que valorar mucho lo que hizo Daniel, por que sólo dos atletas tuvieron mejores notas que él”, recordó Hueto Mayoral.

“Vinimos con muchas ganas como dicen en México, y con una gran preparación, pero cuando te lesionas es prácticamente imposible , y por la lesión no hemos podido trabajar lo necesario y uno se siente mal cuando tiene esa posibilidad de ir más allá en sus manos”, agregó.

Pero, durante el jueves el ensenadense lució más sereno y para este viernes, confirmaron el entrenador y el médico, que estará nuevamente en el pabellón de práctica, ya que tiene en mente competir en Stuttgart y en Glasgow, para competir en las paralelas que ha sido uno de sus aparatos fuertes junto con la barra fija.




* CONFIA DANIEL CORRAL EN PRONTA RECUPERACION DE FISURA DE LOS DEDOS DEL PIE
ROTTERDAM, Holanda.— Pese a presentar una fractura y luxación en un dedo del pie, el gimnasta bajacaliforniano Daniel Corral, confía en una pronta recuperación.

Esta lesión le impidió salir adelante en el mundial, aunque lo plausible se dio con el hecho de haber competido a pesar de las molestias. “Tenemos que seguir adelante, el mundial desafortunadamente ya terminó para nosotros, pero tenemos las fechas pendientes de la copa del mundo”, dijo el entrenador Alfredo Hueto.

El equipo varonil finalizó en la posición 30, fuera del top 24, e iniciaron el proceso de vuelta a casa, con excepción de Corral, quien se quedó en Holanda, debido a que fue sometido a una revisión médica en un centro de diagnóstico.

Corral, quien presentaba fisura en los dedos del pie, fue llevado a una clínica de valoración este jueves por la mañana para que le fueran tomadas unas radiografías.

Dicho diagnóstico mostró la luxación en la cuarta falange (dedo del pie), y también una fisura en el la quinta (dedo pequeño). “El dedo que se luxó está alineado, ya revisamos la última radiografía y no tiene problemas, pero presenta esas fisuras y estará inmovilizado hasta noviembre”, indicó José Ramón Fernández, médico de la delegación mexicana.

El deportista ensenadense reinició sus entrenamientos luego de la sesión de rayos x y confía en estar listo para participar en menos de un mes en las fechas de la Copa del Mundo en Stuttgart, Alemania, y posteriormente en Glasgow, en el Reino Unido.

“Daniel estará en recuperación por espacio de dos semanas, ya que necesitamos un par de semanas para que se mantenga inmovilizado de los dedos del pie, ya que para el día 12 tendremos que estar en Stuttgart”, agregó Hueto.

“Tendremos que seguir con la preparación, el médico ha hecho un buen trabajo, y necesitamos un poco más de tiempo para que se solidifique y se recupere de la fractura”, dijo el entrenador español.

Corral entrenó este jueves por la mañana en la zona de calentamiento del Ahoy Arena, no presentaba molestias. “Lo vi bien, lo normal después de una competencia como la de un mundial, un poco cansado, y obviamente con algo de frustración la que sentimos por no haber podido cumplir el objetivo”, agregó.

Indicó que ahora sólo queda pensar en los últimos dos compromisos que aguardan en Europa, para posteriormente regresar a México y cerrar el año, pero sin quitar el dedo del renglón en la preparación, ya que para 2011 están los Juegos Panamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario