ROTTERDAM, Holanda.- El primer contingente de gimnastas mexicanos preparó ya las maletas para regresar a tierras aztecas, luego de su participación en el Campeonato Mundial de este deporte, que se celebra en la Arena Ahoy.
En ese primer grupo se encuentran los bajacalifornianos Aldo Torres Laveaga y Santiago López Viana, quienes participaron en el grupo varonil. “Para mí fue mi primer mundial, tuvimos una experiencia complicada por las lesiones, yo batallé un poco con la rodilla”, recordó el mexicalense Torres.
“Antes de venir a Holanda presentaba molestias y me revisaron para ver si había daños en el ligamento, pero pude participar”, recordó. “Aunque esa participación siento que fue muy limitada”.
Individualmente, Torres reconoció que por esas molestias sintió cierta desconfianza al momento de saltar al podio. “Hicimos un buen campamento en Madrid y en Barcelona, pero estas lesiones fueron las que nos afectaron”, explicó.
Torres regresa a México junto con Santiago López, aunque ahora incrementarán la intensidad de la preparación y el trabajo, luego de este mundial, ya que aguardan los Juegos Panamericanos entre los compromisos.
“Nos quedan los Panamericanos, para los que estamos calificados en Guadalajara, pero tenemos que trabajar mucho más fuerte”, sostuvo el atleta que debutó en un mundial al igual que su coterránea Alexa Moreno, en la rama femenil.
Por su parte a nivel individual, la experiencia vivida en el Mundial de Rotterdam, fue mejor para Santiago López Viana, quien finalmente pudo participar ejecutando sus rutinas sin caidas ni penalidades.
Tal vez, faltó un poco para llegar a una final de aparatos, al terminar clasificado como vigésimo-sexto, aunque por ahora comienza a trabajar fuertemente para otras pruebas y compromisos.
“Lo mejor está por venir, por que iniciaremos ahora con algunos cambios en nuestra preparación y mejoraremos con los grados de dificultad”, mencionó el gimnasta ensenadense antes de partir de regreso a México con el primer contingente de gimnastas.
“El año pasado fue terrible para mí, por que tuve una mala experiencia en salto de caballo y no pude terminar mi competencia”, recordó sobre lo vivido en Londres.
Ahora, en Holanda, participó en all around y concluyó con todas sus rutinas. “Este año me sentí, tuve una falla en barra fija al final de la competencia, en mi último ejercicio”, dijo. “Esperaba un poco más en piso y en salto, por que aspiraba a una final, aunque la competencia es durísima aquí, por que lesionados no dejamos la competencia inconclusa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario