viernes, 22 de octubre de 2010

Aprueban reglamento del Inmujer

PLAYAS DE ROSARITO.- Fue aprobado de manera unánime, por los integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), el reglamento interno que coadyuvará a mejorar el servicio brindado a las féminas rosaritenses víctimas de violencia intrafamiliar.
Su aprobación se realizó durante la tercer sesión ordinaria de la junta de gobierno en la sala de usos múltiples de la casa municipal y en la que su titular, Judith Rochín Ibarra, destacó que el contar con este documento que avale el servicio, ayudará en elevar las atenciones para con las mujeres que en estos momentos son asesoradas y para aquellas que se acerquen a solicitar asistencia.



Destacó que posteriormente, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Janet Sepúlveda, expondrá al Cabildo municipal para su aprobación dicho documento y de esta manera, ejercer una buena funcionalidad dentro de la institución.



Por otra parte, dio a conocer el informe de actividades correspondientes al tercer trimestre del año (julio, agosto y septiembre), en el que un total de 160 mujeres fueron atendidas, canalizándolas a instituciones tales como: Subprocuraduría para la Defensa del menor y la familia, Desarrollo Social Municipal, Jefe de Unidades Preventivas de la SSPM entre otras.



Asimismo refirió, que de acuerdo a las estadísticas propias al tercer trimestre, la violencia intrafamiliar, continúa siendo el mayor problema dentro de las víctimas rosaritenses, continuando con las pensiones alimenticias, abandono, abuso sexual, violación entre otros.



De igual manera Rochín Ibarra, presentó ante los integrantes de la junta de gobierno, la apertura programática para el ejercicio fiscal 2011, en el que destacó una serie de actividades, presupuesto y metas a alcanzar a favor de las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en la ciudad.

1 comentario:

  1. Como ya nos vamos ,nos llevamos el proyector antes que senos olvide o no lo ganen .con eso que al que madruga dios lo ayuda

    ResponderEliminar