martes, 9 de febrero de 2010

COLUMNA: Expediente Político

* Hugo Torres, del deterioro a la degradación
Por Alfredo Calva

Tardo dos años la administración de Hugo Torres Chabert, alcalde de Playas de Rosarito, para pasar del deterioro a la degradación gubernamental. El primero de diciembre del dos mil siete, nadie imaginaba, mucho menos vislumbraba lo que le pasaría a este magnifico y hermoso municipio, la esperanza era enorme, llegaba al gobierno el hombre prominente de la localidad, aquel que, con trabajo creo un imperio hotelero e inmobiliario, era el instante en que, todo lo malo y corrompido de pasadas administraciones, se iría a la letrina del olvido.

Sin embargo, el tiempo, esa constante que es inalterable se encargo de demostrar que, en la democracia, en su esencia, también las mayorías se equivocan, clero en perjuicio de las minorías, en este caso, de aquellos que en el mes de agosto del dos mil siete sufragaron en contra de la propuesta de Hugo Torres Chabert.

Desde el arranque del gobierno, torres Chabert, mostró y demostró cerrazón, carencia de sensibilidad política, social, y lo fundamental, una total ausencia de mando y control de su propia administración, hecho que, se vio reflejado en el paulatino incremento de poder de quien a la postre se convirtió en el superfuncionario, quien decide los destinos del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Juan Carlos Romero Sapiens.

La sumisión de los regidores es incuestionable, con sus honrosas excepciones, ha derivado en un solapamiento e indolencia de un ejercicio gubernamental involutivo, de trafico de influencias y corrupción, que solo a ido en detrimento en la calidad de vida de la población, la crisis financiera ha sido insalvable, la falta de voluntad y talento para buscar y bajar los recursos de las dependencias federales, para la implementación y desarrollo de proyectos que brinden a la población los satisfactores de vida prometidos en campaña tiene y mantiene a Rosarito sumido en un letargo de desenvolvimiento social, de infraestructura y de política, que lo sitúa en el ultimo de los municipios del estado.

Al entrar al presente año y dar inicio al proceso electoral local que permitirá la renovación de la alcaldía y la diputación en la legislatura del estado del décimo sexto distrito, lo que inicialmente fue un deterioro gubernamental, paso a ser, una degradación de la administración con la renuncia de funcionarios cercanos a él, y la sublevación de los ediles de la facción tricolor, secundados por el resto de los regidores, quienes en un acto de conciencia tardía e hipócrita, le solicitaron la destitución de quien se ha identificado como el funcionario mas ineficiente, incapaz y relacionado a serios actos de corrupción, el titular de la paramunicipal PRODEUR, Arturo Rascón Murrieta, acción inesperada para Hugo Torres, que provoco su enojo y que coloco a una de las partes, antaño sumisa y obediente, en la zona de los conflictos y las confrontaciones, acelerando con esto, la caída de imagen gubernamental del primer edil ante la ciudadanía, nadie la detiene.

Hasta la próxima entrega

3 comentarios:

  1. Hola Alfredo Calva, muchas felicidades por este reportaje, es cierto el sr. torres es un hombre insencible en todos los aspectos y su nefasta administracion sin duda es la peor que haya podido tener rosarito, los regidores han sido comparsa y complices de sus caprichos, y ahorita se subleban por alguna intencion "electorera" para las siguientes elecciones, que tristeza que ninguno de ellos realmente trabaje para el pueblo y su gente, felicidaes a ti a carmen olga y a javier por su programa y esta pagina, un abrazo. ex rosaritense

    ResponderEliminar
  2. que no se olvide que los puestos claves en el ayuntamiento los trabaja gente del pan.....

    ResponderEliminar
  3. felicidades Alfredo Calva. es este unos de los mejores articulos que he leido en mi vida. nunca lo podre olvidar,
    a proposito, cuando no hechamos una cerveza para festeja?

    ResponderEliminar