PLAYAS DE ROSARITO.- Para difundir los atractivos gastronómicos y de esparcimiento que ofrece la villa restaurantera de Puerto Nuevo, la regidora Rosa María Plascencia ofreció un recorrido didáctico a un grupo de quince estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
La edil explicó que se trata de alumnos del séptimo semestre de la Escuela de Enología y Gastronomía, quienes se interesaron por conocer la oferta culinaria que ofrece Playas de Rosarito.
Los jóvenes visitaron el Museo de Puerto Nuevo, donde aprendieron los antecedentes del lugar, la vida de los nativos y cómo fue poblado posteriormente por familias que desarrollaron la Langosta estilo Puerto Nuevo.
“Ésta es una comunidad de pescadores y restauranteros que se establecieron en Rosarito en la década de 1940 y a la fecha representan un sector productivo muy importante para la economía de la ciudad, aunado a que los platillos que crearon se han popularizado en todo el planeta” señaló Rosa María Plascencia.
Por su parte, el maestro Felizardo Palacios Pérez, de la Escuela de Gastronomía de la UABC, destacó que esta actividad corresponde a la asignatura de Patrimonio Turístico, cuyo objetivo es sensibilizar a los alumnos acerca de la importancia del patrimonio regional y del papel que juega la gastronomía para el turismo de Baja California.
Los estudiantes también tuvieron oportunidad de degustar un aperitivo de burritos de marlin y conocer los procesos de elaboración de los platillos, al recorrer las cocinas de los restaurantes de la zona.
La regidora informó que sostiene diálogos con la UABC para que los alumnos de dicha institución realicen eventos gastronómicos en el Centro Interpretativo de Puerto Nuevo, lo cual le dará mayor auge turístico a la zona.
“Para los residentes de Puerto Nuevo es un orgullo y una satisfacción poder mostrar algunos de los aspectos más representativos de nuestro municipio; agradecemos el interés de los jóvenes por esta ciudad y extendemos la misma invitación a toda la comunidad estudiantil” expresó Rosa María Plascencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario