jueves, 19 de agosto de 2010

Pago de Predial indispensable para prestar servicios a la población

PLAYAS DE ROSARITO.- “El apoyo de la ciudadanía, a través del cumplimiento de sus obligaciones fiscales, nos permite mayor eficiencia en la prestación de servicios públicos, por lo que reiteramos a la comunidad la importancia de que paguen el Impuesto Predial” expresó Jorge Castañeda, tesorero municipal.
El funcionario explicó que todas las modalidades de pago son prácticas y sencillas, ya sea a través de ventanillas, en la Casa Municipal, en las delegaciones o por medio de Internet, en el portal www.rosarito.gob.mx.



El titular de Tesorería Municipal informó que, hasta el corte del 31 de julio de 2010, del padrón de 81 mil 692, 31 mil 26 han acudido a pagar, representando el 37.97 por ciento; mientras que 50 mil 670 cuentas siguen pendientes, representando el 62.03 por ciento.



Detalló que las colonias y fraccionamientos con mayor cantidad de deudores son: Lomas Altas I y II, con 2 mil 634 cuentas; Colinas del Volcán, con 2 mil 433 cuentas; Misión del Mar I y II, con 1 mil 750 cuentas; Lucio Blanco, con 1 mil 478 cuentas; Constitución, con 1 mil 433 cuentas; Valles del Mar, con 1,417 cuentas; Punta Azul, con 1 mil 369 cuentas; Mar de Popotla, con 1 mil 354 cuentas; Mar de Puerto Nuevo II, con 1 mil 352 cuentas; Aztlán, con 1 mil 333 cuentas; Lomas de Coronado, con 1 mil 95 cuentas; Colinas del Sol, con 1 mil 62 cuentas; Puesta del Sol I y II, con 1 mil 41 cuentas; Mar de Puerto Nuevo I, con 1 mil 14 cuentas y Hacienda del Sol, con 1 mil 2 cuentas.



Castañeda observó que estos rezagos derivan de la difícil situación económica en la que se encuentra el país, por ello, el IV Ayuntamiento implementó la condonación de multas y recargos del primero de enero al 30 de septiembre de 2010.



Aseveró que el Impuesto Predial es la obligación tributaria más importante en los ingresos del Ayuntamiento, ya que con estos recursos se solventan servicios elementales como la recolección de basura, el suministro para las patrullas de la Policía Municipal y unidades de Bomberos, alumbrado en las calles y el funcionamiento administrativo del Gobierno de la Ciudad.



“Si hacemos conciencia y nos esforzamos por contribuir al beneficio común, tendremos servicios públicos más prontos y eficientes, lo cual redundará en beneficios para todos los rosaritenses” señaló Jorge Castañeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario