jueves, 29 de julio de 2010

Tiene comunidad sorda espacio para la participación ciudadana

TIJUANA.- Una vez más, el gobierno del presidente municipal Jorge Ramos reitera su compromiso de apoyar a los sectores más vulnerables al brindar un espacio de expresión a la comunidad sorda, orientado a fomentar la participación ciudadana.

Por acuerdo unánime de Cabildo, la propuesta presentada por los miembros de la Zona V de Educación Especial, DIF municipal e integrantes de la comunidad, se instituyó el Subcomité Sectorial de la Comunidad Sorda de Copladem.



Y es así que los cerca de cuatro mil integrantes que constituyen la comunidad sorda de esta ciudad podrán participar, de manera activa, en la elaboración de los ejes estratégicos del gobierno municipal a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).



“Hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso con quienes más lo necesitan. Ustedes como todos los ciudadanos de nuestra querida Tijuana son parte fundamental para nuestro crecimiento y desarrollo”, expresó el presidente municipal Jorge Ramos.



“Por ello me congratula saber que a partir de hoy, ustedes quienes nos enseñan a expresarnos con el lenguaje más sincero del ser humano y a escuchar con el corazón, fortalecerán esa lucha que diariamente emprenden por darles lo mejor a sus hijos”, agregó.



La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas de Cabildo, regidora Olga Macías Abaroa, impulsora del proyecto, reconoció el esfuerzo de los representantes ciudadanos, padres de familia, docentes e integrantes de dicha comunidad.



“Hoy se cumple un sueño, un esfuerzo en el que todos pusimos un granito de arena. Me siento orgullosa y muy contenta de saber que gracias a la sensibilidad del presidente municipal Jorge Ramos y mis compañeros de Cabildo, ustedes y sus hijos tendrán mejores oportunidades para crecer y desarrollarse”, indicó.



“Dimos el primer paso para lograrlo, pero el compromiso es permanente y cada día deberemos esforzarnos por ir más allá sin olvidar que en esta lucha por la integración y apertura de espacios para los sordos en una comunidad hablante, no será fácil pero sí muy satisfactoria”, añadió.



A principios de la presente administración fue conformado el Subcomité Sectorial de la Comunidad Sorda de Copladem, integrado por organismos de la sociedad civil, representantes de la Zona V de Educación Especial, padres de familia y funcionarios municipales.



Como resultado del trabajo realizado a favor de las personas con discapacidad auditiva, el pasado 4 de febrero del presente año sus integrantes solicitaron a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas su colaboración para instituirlo dentro de Copladem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario