jueves, 29 de julio de 2010

Recuperan turistas confianza en Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- “La llegada masiva de visitantes a Rosarito, durante el pasado fin de semana, corrobora que la ciudad está recuperando su potencial como destino turístico” así lo expresó Citlati Pereda, presidenta del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco).
La promotora informó que durante la serie de conciertos celebrados en esta ciudad, entre el 22 y el 24 de julio, dieron como resultado la presencia de más de 20 paseantes en este municipio.



Pereda Gómez destacó que, con motivo de las presentaciones de Reik, con el que se celebró el 85 aniversario del Hotel Rosarito, y de Pitbull, Playa Limbo, Chirs Slyer y Sussie 4, en el marco del festival Mexicali en la Playa, se registró una ocupación de 100 por ciento en hoteles grandes y de 70 por ciento en hoteles chicos.



Agregó que estos eventos también repercutieron en el incremento de ventas en restaurantes, taquerías, tiendas de autoservicio, tiendas de curiosidades y estaciones de gasolina.



Por otro lado, la titular de Cotuco resaltó que las festividades se desarrollaron sin incidentes graves, gracias a los operativos de seguridad desplegados por la Policía de Rosarito, en coordinación con el Ejército Mexicano y las policías Federal, Estatal, y Ministerial.



“El éxito de estos eventos obedece al plan de reactivación económica, implementado por el IV Ayuntamiento, que, por instrucciones del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, se ha enfocado en difundir una imagen positiva de la ciudad, para que los turistas locales y extranjeros recuperen la confianza en nuestro municipio y ello redunde en el fortalecimiento de la industria turística y de las miles de familias que dependen de ella” expresó Citlali Pereda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario