jueves, 29 de julio de 2010

Son acusados 62 policías de narcotráfico en BC





(VIDEOS CORTESIA DE TIJUANA NOTICIAS)
TIJUANA.-
El Consejo Estatal de Seguridad Pública dio a conocer que la detención de 62 elementos policiacos por autoridades federales fue por vínculos con la delincuencia organizada y narcotráfico.
El procurador de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, dijo que la detención resultó de investigaciones de entre uno y dos años de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Anotó que estas investigaciones realizadas por el organismo se convirtieron en órdenes de aprehensión por delitos establecidos en los códigos local de procedimientos penales y el penal federal, con total apego a los derechos humanos.

Dijo que en la ejecución de la orden girada por un juez federal contra los servidores públicos, actuaron las autoridades de los tres órdenes de gobierno y fuerzas armadas que integran el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Indicó que el total de agentes que fueron detenidos son 16 policías ministeriales en activo, 40 policías municipales también activos, así como seis agentes municipales que causaron baja.

Durante la presentación de los elementos policiacos, en las instalaciones de la Base de la Fuerza Aérea Mexicana, entre los implicados se dieron algunas las protestas, ya que argumentaron que habían sido citados en este lugar para tomar un curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario