TIJUANA.- El XIX Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), invita a disfrutar del plan vacacional 2010 denominado "Vive la pasión del Mundial", con actividades deportivas y recreativas, material, premios incentivos, diplomas de participación, camisetas y personal especializado.
El director del (Imdet), Víctor Manuel Luna Rentería, informó que el plan vacacional tiene como objetivo brindar a los jóvenes y niños esparcimiento de verano.
“Comprende la práctica del deporte de una manera recreativa. Entre las disciplinas que se impartirán, están natación, volibol, atletismo, baloncesto, artes marciales, fútbol soccer, ajedrez, softbol y esgrima, así como juegos organizados”, explicó.
Este programa durará cuatro semanas, iniciando el 5 de julio y finalizando el 30 del mismo mes en horario de 8 de la mañana a 12:30 de la tarde.
Los requisitos para formar parte de esta aventura son llenar la cédula de inscripción, ficha médica y cubrir la cuota en las oficinas de la dependencia.
“Los padres de familia tienen ésta opción para que sus hijos conozcan el deporte de una manera recreativa, conviviendo con niños de su edad durante el periodo vacacional, coadyuvando en su desarrollo integral”, expuso.
Luna Rentería agregó que "es de suma importancia acercar a los niños a la práctica del deporte para alejarlos de la drogadicción y el alcoholismo".
La seguridad es punto fundamental en el desarrollo del Plan Vacacional por lo que para ello se contará con gafetes que portarán tanto los niños como los padres de familia, utilizándose al momento de entrega recepción del menor.
Instructores capacitados en cada una de las unidades deportivas trabajarán con los pequeños, además de fortalecer el operativo de vigilancia con el excelente trabajo de la Policía y Tránsito Municipal de Tijuana.
Innovando el programa de verano en esta edición se implementarán visitas a El Trompo Museo Interactivo, haciendo hincapié en el deporte y la educación que serán promovidos por ambos organismos buscando fomentar el bienestar social.
“Utilizamos estas herramientas para alejar a los niños y jóvenes de los malos hábitos, creando conciencia de activarse físicamente y mentalmente”, subrayó el titular del Imdet.
Esta ocasión nueve unidades deportivas serán sedes de este Plan Vacacional, mismas que en 2009 atendieron a un total de dos mil 72 niños de 4 a 13 años de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario