PLAYAS DE ROSARITO.- A fin de formar jóvenes con valores y capaces de prevenir el delito en sus comunidades, el IV Ayuntamiento, presidido por Hugo Torres Chabert, impartió talleres a 230 estudiantes de secundarias de la ciudad.
El capitán Eduardo Montero Álvarez, secretario de Seguridad Pública informó que estas acciones se llevaron a cabo gracias a los apoyos federales de los programas de Recuperación de Espacios Públicos (PREP) y Hábitat.
“A través de estas orientaciones pretendemos formar conciencia entre el estudiantado rosaritense para que sepan ubicar indicadores de violencia o actividades ilícitas en sus hogares y conozcan las herramientas o las instituciones que pueden auxiliarlos para prevenir el delito” explicó el funcionario.
El secretario de Seguridad añadió que el trabajo con los estudiantes se apega al Plan Estratégico de Prevención implementado por el presidente municipal, Hugo Torres, llevando un mensaje de rechazo a las drogas y a la delincuencia a todas las escuelas de la ciudad.
Durante el período de enero a marzo, personal se Seguridad Pública y especialistas en Psicología acudieron a las escuelas Lucio Blanco, Cecyt Primo Tapia, Cobach y Rosario Castellanos para impartir los talleres.
Las instrucciones también fueron recibidas por estudiantes que integran los grupos juveniles de la Policía de Rosarito.
Durante la conclusión de este programa estuvieron presentes Jorge Castañeda, tesorero municipal; Jorge Crosthwaite Reyes, director de Desarrollo Social y César Villegas Campoy, director del Comité de Planeación del Desarrollo Municipal.
“Por medio de estas acciones pretendemos reforzar la prevención del delito en nuestra ciudad; con actividades simultaneas a los despliegues policíacos, podemos erradicar la delincuencia transmitiendo valores positivos en nuestros hogares y vigilando que nuestros jóvenes adopten conductas sanas y productivas” expresó Eduardo Montero Álvarez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario