PLAYAS DE ROSARITO.- Con el firme objetivo de llevar apoyos de orden social a las comunidades que más lo necesitan, el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que preside Hugo Torres Chabert, a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), realizará un estudio para detectar zonas de rezago social, para que sean incluidas dentro de los polígonos de extrema pobreza y, a su vez, puedan acceder a programas Federales para mejorar su calidad de vida.
Así lo dio a conocer el titular del Copladem, Cesar Villegas Campoy, quien reiteró que por instrucciones del primer edil, para que más ciudadanos de extrema pobreza puedan acceder al Programa Federal Fondo 3 del Ramo 33, el Copladem realizará un estudio denominado Micro zonas de Rezago social.
“Esto tiene el propósito de identificar dentro de las 52 localidades que conforman el municipio, conforme a los criterios del Consejo Nacional de Evaluación de Políticas de Desarrollo Social, estudiaremos estas zonas para determinar dentro de ellas las zonas de mayor rezago social”, expresó.
Lo anterior dijo, es en el entendido de que una de las características del desarrollo urbano a nivel nacional y municipal, es que existe un significativo grado de contraste, es decir, en el conjunto de áreas de mayor desarrollo persisten zonas territoriales y comunidades con rezago social.
“El estudio tiene como propósito identificar estas micro zonas de rezago social, para que con base a la metodología y cuestionarios de ingresos y egresos de las familias, podamos identificar algunas zonas que puedan ser elegibles para ser beneficiadas con recursos del ramo 33”, destacó el funcionario municipal.
Este mapa de resultados, permitirá tener resultados mucho más realistas y precisos del rezago social en el municipio, “sin lugar a dudas, esto podrá ser útil también para las próximas administraciones municipales; el interés por parte del Presidente Municipal, Hugo Torres Chabert, es que se dé continuidad a los esfuerzos que se han realizado en conjunto con la ciudadanía y los diversos grupos organizados”.
Los fondos del ramo 33 son recursos de orden federal, aportados directamente a los municipios con el propósito de combatir el rezago social y la pobreza extrema, privilegiando obras de urbanización e infraestructura social.
Estas acciones, se tiene proyectado inicien la primera semana de la semana de julio
No hay comentarios:
Publicar un comentario