PLAYAS DE ROSARITO.- Para preservar el orden y el cumplimiento de la ley en la actividad comercial de Rosarito, la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Regulación municipales despliegan operativos permanentes de vigilancia en Puerto Nuevo, la colonia Barbachano y las playas de la ciudad.
Jorge Barr, director de Regulación, señaló que estas acciones, llevadas a cabo por instrucciones del presidente municipal Hugo Torres Chabert, se realizarán, de manera sistemática, por todos los puntos de la ciudad.
El funcionario detalló que alrededor de 6 establecimientos porque en ellos operaban “jaladores”, mismo que generaban insistencia a los visitantes para entrar a negociaciones entre ellos bares y restaurantes.
Barr agregó que también se levantaron 4 actas de comercio a negocios que operaban sin permisos municipales.
De la misma manera se procedió con un restaurante al cual se le clausuró un refrigerador y fue sancionado por expender bebidas alcohólicas sin permiso.
El titular de Regulación indicó que, aunado a estas acciones, personal a su cargo continúa las inspecciones de rutina para evitar el comercio irregular y la competencia desleal en los mercados sobre ruedas y en los bares de la Zona Centro para que no operen después de los horarios permitidos (2 o 3 de la mañana, según el caso) y para evitar la presencia de menores de edad en dichos inmuebles.
“Todos nuestros esfuerzos están orientados a procurar mayor orden en el desempeño de todos los giros comerciales en nuestra ciudad, a fin de proteger a los consumidores y fomentar una cultura de la legalidad entre los comerciantes” expresó Jorge Barr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario