PLAYAS DE ROSARITO.- Como medida para preservar el medio ambiente, el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, recibió un donativo de 900 árboles, por parte de la asociación civil Proyecto Fronterizo.
El biólogo Raúl Soto Cruz, jefe del Departamento de Gestión Ambiental, informó que las especies serán distribuidas en todo Rosarito, tomando como prioridad el poblado de Santa Anita, al que se le canalizarán 200 árboles.
“El objetivo es forestar una superficie de 2 mil metros cuadrados que comprende el parque de beisbol y la Laguna del Tule, con lo que además de fortalecer la flora del poblado, se darán espacios de recreación más dignos para los habitantes de dicho lugar” señaló el funcionario.
Soto Cruz especificó que Margarita Díaz, directora de Proyecto Fronterizo notificó al IV Ayuntamiento que la donación será entregada a los rosaritenses dentro de tres semanas.
Una vez recibidos por la autoridad municipal, los residentes de las zonas beneficiadas deberán firmar un documento con el que se comprometen a plantar, cuidar y dar mantenimiento a los árboles que formarán parte del patrimonio de la ciudad.
El titular de Gestión Ambiental, destacó que con estas acciones, el IV Ayuntamiento y Proyecto Fronterizo procuran que los rosaritenses reflexionen y conozcan la necesidad que tienen las ciudades de contar con reservas ecológicas que les permitan lograr un equilibrio ambiental y una mejor imagen para sus entornos urbanos.
“Debemos generar conciencia entre la población, especialmente entre la niñez y la juventud, de lo importante que es cuidar al planeta, porque es nuestro hogar, y de su bienestar depende nuestra calidad de vida; el donativo que recibimos es muy oportuno ya que nos permitirá seguir trabajando a favor del medio ambiente” expreso Jesús Soto Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario