lunes, 31 de mayo de 2010

Entregan reconocimiento a Torres Chabert en Fiestas de la Misión

PLAYAS DE ROSARITO.- Habitantes y grupos organizados del poblado La Misión entregaron un reconocimiento al presidente municipal de Rosarito Hugo Torres Chabert por propiciar el crecimiento en los valores humanos y solidaridad social e identidad regional.
El primer edil de Rosarito, recibió este reconocimiento durante el acto inaugural de la celebración anual “Fiesta la Misión 2010” donde estuvo presente el presidente municipal de la ciudad de Ensenada, Pablo Alejo y el cronista vitalicio de Rosarito Conrado Acevedo Cárdenas.

El presidente municipal Hugo Torres Chabert, recibió dicho reconocimiento con gratitud, entregado a nombre de comités del poblado, donde agradecen al edil de Rosarito “por su invaluable y firme entusiasmo en propiciar el crecimiento en valores humanos, actitud de pertenencia, solidaridad social e identidad regional, auspiciando el evento Fiesta la Misión en Baja California, antes y durante su gestión administrativa y política”.

El primer edil de Rosarito, felicitó a los organizadores del evento y expresó que: “son poco más de 30 años de ser parte de ésta celebración, es notable que año con año asisten más visitantes, donde resalta el entusiasmo de los residentes y vecinos”.

En este sentido felicitó a los pobladores, por conservar este festejo tradicional, “junto con las familias quienes fundaron esta región han fortalecido sus costumbres y esto, lo convivimos en ambos municipios, pero sobre todo el reconocimiento de nuestros orígenes nos dan el valor de seguir adelante”, dijo Torres Chabert.

Las Fiestas de la Misión 2010, Baja California es el encuentro y reencuentro de familias y amigos donde resaltan testigos y testimonios además de costumbres y tradiciones mexicanas regionales, mencionaron los organizadores del festejo durante el acto inaugural.

Durante el festejo, los organizadores mencionaron que celebran en dicho lugar ya que fue el asiento de una gran población nativa que se hacía llamar Kumiai que significa gente de la costa y al sitio le denominaron “ja-kwatl-jap”, que significa “agua caliente”.

Así mismo, esta celebración abarca el Aniversario de Fundación del sitio de Misión, ya que en 1788 se relocalizó al valle, La Misión San Miguel Arcángel de la Frontera, fundada un año antes por el valenciano Fray Luis Sales, siendo una vez relocalizada en 1814 al valle San Francisco Solano con el nombre de El Descanso de San Miguelito, actualmente sitio Misión del El Descanso.

Las Fiestas de la Misión, se realizaron durante dos días, donde los visitantes y habitantes disfrutaron de música, danzas regionales, campamento, rodeo además de degustar platillos típicos de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario