TIJUANA.-En atención a denuncias ciudadanas sobre la presencia de ladrones de autos que utilizaban armas para amedrentar a sus víctimas, primordialmente mujeres, fueron detenidos 2 presuntos responsables en Mesa de Otay y Zona Centro la noche de ayer.
En primer término fue capturado ÁNGEL BENÍTEZ HERNÁNDEZ, de 29 años, sobre la calzada Tecnológico y Ejército Nacional de la colonia Tomás Aquino, cuando intentaba burlar a la autoridad luego de un intento fallido por robar un vehículo en el mercado Oxxo de la calle Colegio Militar ubicado en esa misma zona.
Dicho sujeto fue identificado por las víctimas como quien momentos antes, en compañía de otro delincuente, les quitó las llaves de un vehículo y accesorios personales utilizando un arma al parecer de fuego, pero al no lograr encender la unidad huyeron a pie.
Al ser detenido otra afectada lo reconoció como quien el pasado lunes, bajo el mismo modo de operar y en compañía de otro sujeto, le robó su camioneta Dodeg Caravan 2000 y sus pertenencias en la colonia Libertad.
Ante tales acusaciones el inculpado terminó por confesar que su cómplice y cabecilla de una banda de roba autos se encontraba en otra camioneta robada Dodge Caravan 2002 que tenían estacionada sobre la Avenida Carranza de la Colonia Castillo.
Se implementó un operativo en esa zona y efectivamente, se localizó oculto en la van a ELPIDIO RODRÍGUEZ NÚÑEZ, de 23 años, quien tenía consigo un arma de utilería calibre AK47 y un pasamontañas, utensilios con los que amagaban a sus víctimas y les robaban pertenencias en diferentes puntos de la ciudad.
El caso quedó para seguimiento de la investigación a disposición del Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario