TIJUANA.- Como resultado de una amplia investigación realizada en el Centro Estatal de Inteligencia (CEI), la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturó a tres mujeres en poder de 85 mil dólares y 24 mil pesos presuntamente producto de la venta y cruce de heroína hacia los Estados Unidos.
Con información obtenida a través de la investigación realizada por la PEP, se implementó un operativo en la colonia Del Río parte alta, lo que permitió el arresto de de tres mujeres presuntamente dedicadas a la venta y trasiego de heroína hacia Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes llegaron al lugar señalado en donde ubicaron un vehículo marca Honda Accord de color rojo, en que al parecer se transportaban las sospechosas. Los policías estatales indicaron a los tripulantes del vehículo que pararan su marcha.
Una vez detenido el vehículo descendieron tres mujeres; la conductora dijo llamarse Epigmenia Almazán Adame, de 36 años de edad; la copiloto Maximina Adame Gómez, de 51 años y en la parte trasera viajaba Nancy Padilla Adame, de 23 años.
Fue en ese momento que los agentes de la PEP procedieron a revisar el interior de lvehículo y encontraron bajo el asiento del conductor y del copiloto varias bolsas selladas al vació que contenían billetes de diversas denominaciones y que estaban marcadas con diversas cantidades.
En total el dinero decomisado fue de 85 mil dólares y 24 mil pesos.
Al cuestionarle sobre la procedencia del dinero, Maximina Adame Gómez dijo en sus primeras declaraciones ante los agentes que el efectivo era producto de la venta de la droga conocida como heroína, la cual se encargaban de cruzar a los Estados Unidos.
Las tres mujeres detenidas, junto con el dinero decomisado, fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva, reitera su compromiso de combatir diaria y frontalmente el narcomenudeo, por el bien y seguridad de los bajacalifornianos.
También hace un llamado a la ciudadanía a continuar denunciando anónimamente al número 089 cualquier situación que consideren ilícita o fuera de la ley, recordándoles que se guarda total y absoluta discreción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario