PLAYAS DE ROSARITO.- Las 322 personas inscritas en el programa Empleo Temporal rehabilitarán y limpiarán centros comunitarios, canchas deportivas, bibliotecas, arroyos, cañones, carreteras y playas, con lo que darán un mejor aspecto a la ciudad, informó Alfredo Quintero Ruiz, secretario de Administración y Finanzas.
El funcionario dio a conocer que las acciones de mejoramiento de los espacios públicos de este programa, implementado por el IV Ayuntamiento, presidido por el Hugo Torres Chabert, y la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol), al que se le invirtieron dos millones 980 mil 229 pesos, serán coordinados por las dependencias municipales.
Al Instituto Municipal del Deporte de Rosarito (Imder) le corresponde la rehabilitación de las unidades deportivas Zona de Amortiguamiento, Rosarito, El Profe, Reforma y Luis Enrique Bonilla.
La Dirección de Desarrollo Social (Desom), será la encargada de desplegar la rehabilitación del Rehabilitación del Centro Comunitario Aztlán y de las bibliotecas públicas Primo Tapia, Morelos, Octavio Paz y Plan Libertador.
Asimismo, Desom dará limpieza, mantenimiento y rehabilitación a áreas contaminadas con grafiti ubicadas en distintos puntos de la ciudad.
Por su parte, la Dirección de Obras Públicas Municipales deshierbará, limpiará y recolectará basura a lo largo de 69.5 kilómetros lineales de la carretera libre Tijuana-Ensenada (en el tramo correspondiente al Municipio de Playas de Rosarito).
El Comité de Planeación del Desarrollo Municipal (Copladem) se encargará de la limpieza de cañones y arroyos y de la rehabilitación y forestación de parques; mientras que Tesorería Municipal hará lo propio con las Playas de la ciudad.
“Estas acciones son de doble utilidad para los rosaritenses: Por un lado dan trabajo a la población desempleada y, por el otro, mejoran el aspecto de los espacios públicos; la instrucción del alcalde, Hugo Torres, es dar el mejor esfuerzo en la ejecución de este programa y dar el mayor beneficio posible a la población” expresó Alfredo Quintero Ruiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario