TIJUANA.- Los principales detalles en torno a la Ceremonia de Abanderamiento rumbo a la Olimpiada Nacional fueron verificados este martes en reunión efectuada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.
En representación del Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo, fue el Director de Alto Nivel de Competencia, Octavio Morgan Medina, el encargado de encabezar la junta en la que se revisaron los últimos ajustes en cuanto a la participación de invitados especiales, asistencia de autoridades y atletas distinguidos.
Será en este recinto donde a partir de las 5:00 de la tarde arrancará el acto con la presencia de autoridades deportivas, y la realización de un número artístico, al igual que la participación de una escolta y banda de guerra.
Los atletas distinguidos que participarán en representación de sus compañeros encabezando el acto, serán la bolichista Pamela Álvarez y la taekwondoína Andrea Chávez, quien ganó una plaza para México en la pasada eliminatoria Preolímpica rumbo a Singapur 2010.
Chávez será la encargada de dar el discurso dirigido a las autoridades y participantes de cara a la Olimpiada, mientras que Pamela Álvarez de Boliche realizará el juramento.
En la reunión también se dieron a conocer otros puntos como la integración de la escolta de deportistas bajacalifornianos que recibirán el estandarte de manera simbólica.
En dicha escolta estarán deportistas de voleibol, baloncesto, tiro con arco, clavados y natación. Al mismo tiempo, los representantes del INDE dieron a conocer que se contará con la presencia de la selección juvenil femenil de voleibol concentrada en el CAR.
Del mismo modo, se espera contar con la clavadista olímpica y mundialista Laura Sánchez, quien entrena en estas instalaciones desde hace ya casi un año, al igual que los integrantes de los equipos nacionales de voleibol de playa que entrenan en este mismo escenario, entre los que se encuentra la también pareja olímpica conformada por Mayra García y Bibiana Candelas.
El contingente de deportistas que estará en el acto se encuentra conformado por más de 1,500 elementos que ya se disponen a participar en la justa que dará inicio en tierras tapatías a mediados de este mes.
La ceremonia de abanderamiento contará también con una “pasarela” en la que se realizará un desfile de modas con los uniformes y atuendos de algunas de las disciplinas en las que participará Baja California este año en la Olimpiada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario