CIUDAD DE MEXICO.- La selección de taekwondo de Baja California realizó una concentración de dos semanas en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).
Los seleccionados peninsulares se prepararon en la capital del país con miras a su participación dentro de la Olimpiada Nacional que este año inicia en Jalisco.
El grupo reunido en el CNAR estuvo bajo las instrucciones de los entrenadores Andre Yamaguti, y Gustavo Ortega Robles, este último presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo.
Entre los integrantes del contingente se encontraba la mundialista juvenil bajacaliforniana Andrea Lara, al igual que algunos de los medallistas de la pasada edición de la Olimpiada Nacional.
Uno de los principales factores que obedecieron a la realización de este campamento en la Ciudad de México fue también la altura, para la cual los artistas marciales peninsulares se aclimataron favorablemente.
El taekwondo aportó un total de 23 medallas a Baja California en la justa del año pasado, celebrada en Tijuana.
De esas 23 medallas, seis fueron de oro, nueve de plata y ocho de bronce para ubicarse en el cuarto lugar bajo este rubro, pero en el primero por puntos en esta disciplina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario