TIJUANA.-Luego de concluir satisfactoriamente la preparación académica en el Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP), 36 cadetes se graduaron hoy como agentes de la Policía Municipal de Tijuana para iniciar sus labores preventivas en esta corporación.
El evento tuvo lugar en las instalaciones del IESP, ubicadas en los límites de los municipios de Tijuana y Tecate, con la presencia de autoridades estatales y municipales.
Este grupo se integra de inmediato a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) luego de un largo proceso de reclutamiento y preparación bajo estrictos filtros sobre sus aptitudes para aspirar a ser dignos agentes al servicio de la sociedad.
Familiares de los oficiales y funcionarios de ambos niveles de gobierno atestiguaron la sencilla ceremonia privada celebrada este día en el edificio ya mencionado.
Los 36 elementos forman parte de la XV generación de agentes municipales graduados en el IESP, que fueron inscritos mediante el reclutamiento permanente que lleva acabo la SSPM.
En representación del Secretario de Seguridad Pública Municipal, TTE COR. D.E.M. Julián Leyzaola Pérez, estuvo presente el Director de Capacitación Héctor Omar Olivarría Horcasitas, quien invitó a los recién graduados a conducirse con profesionalismo y compromiso con la honestidad y con sus familias.
Esto llevará a tener una mejor policía cada día, resaltando los buenos valores que se aprenden en el hogar y se refuerzan con la preparación constante que debe impartirse en toda corporación policíaca.
Por parte del Gobierno del Estado encabezó la ceremonia el Director del IESP, Dr. David Fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario