martes, 3 de marzo de 2020

VIDEO: De Gallo a Grillo: Araceli Brown... ¿a favor de Jesús Diaz Oregel alias "El Chino"?

Por Javy Malacara.
Mientras en Playas de Rosarito, la alcaldesa Araceli Brown Figueredo a tomado parte del conflicto en el mercado sobre ruedas a favor de Jesús Diaz Oregel (alias "El Chino"), han queriendo desplazar de la organización Margarita Maza de Juárez, a su líder Martín Sanchez.


Solo para hacer historia, Jesús Diaz Oregel era el coordinador del mercado sobreruedas de la colonia Lucio Blanco, en Playas de Rosarito, eonde su jefe era el líder por mas de 18 años Martín Sánchez.

Diaz Oregel mordiendo la mano de quien le dio de comer y abusando de la confianza que le tenía Martín Sánchez, pidió a los comerciantes mil quinientos pesos por negocio, señalan algunos comerciantes que era para darles a los inspectores de verificación municipal, para que ya no se pararan por ahí y que su líder Martín Sánchez había dado la orden.

Fue entonces cuando el ayuntamiento de Rosarito tomó la decisión de apoyar a "El Chino", dando por cierto lo que señalan los comerciantes, eso de que si recibieron el dinero recolectado por el seudo líder Diaz Oregel.

El domingo pasado la alcaldesa Araceli Brown Figueredo, abusando de la buena fe de los comerciantes, se apersonó al mercado y haciendo una transmisión en vivo en redes sociales desde su teléfono, se dedicó a visitar a la gente que el chino presionó con su presencia y hablaron bien de él, en su narrativa Brown Figueredo señala que no hay conflicto en dicha organización y haciendo alarde de su ignorancia y usurpando funciones de la secretaria del trabajo y prevencion social, se metió dentro de los reglamentos internos de la organización Margarita Maza de Juárez, señala que ella reconoce a dos líderes dentro del mercado.

En Playas de Rosarito, la alcaldesa ha apoyado de sobremanera a Jesús Diaz Oregel, poniendo a su disposición policías municipales y policias de la comercial para que lo escolten los domingos y amedrenten a los demás comerciantes.

El día de hoy Jesús Diaz Oregel se apersonó el la organización Margarita Maza de Juárez, que hoy se ubica en la colonia el Rubi, en la delegación San Antonio de los Buenos, en Tijuana, buscando hacer presencia, donde los propios comerciantes le manifestaron su inconformidad con cartulinas y gritándole consignas de desprecio, lo siguieron por todo el mercado, hasta que los propios comerciantes hablaron a la policía municipal de Tijuana y queriendo hacer lo que hace en Rosarito, le dijo a los policías que el era el líder, fue cuando los comerciantes lo desmintieron, entonces los policías lo tuvieron que llevar detenido por alterar el orden.

Esta es la diferencia cuando tiene comprada a la autoridad, como es el caso de Diaz Oregel que tiene comprada a la alcaldesa Araceli Brown Figueredo, al director de verificación municipal Víctor Hugo Chavez, y al coordinador de inspectores Edgar Robles en el municipio de Playas de Rosarito.

Esperamos que la alcaldesa Araceli Brown Figueredo se deje de evidenciar que Jesús Diaz Oregel la tiene comprada y si no es así entonces tendrá que poner de patitas en la calle a su director de verificación Víctor Hugo Chavez y a su coordinador Edgar Robles por haberla engañado sobre todo por actos de corrupción y extorción.

Esta fue una muestra que en Tijuana la autoridad no está vendida, y que, Jesús Diaz Oregel no es líder de ningún mercado sobre ruedas, que simple y sencillamente era un coordinador como muchos que hay en el sobre ruedas que hoy por mal agradecido esta de patitas en la calle y sin empleo.








Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario