viernes, 30 de abril de 2010

COLUMNA: Palco de Prensa



¡Fuera Torres Torres!
Por Gilberto Lavenant
El candidato priísta a la Presidencia Municipal de Tijuana, el empresario Carlos Bustamante, ya había hecho un llamado al Presidente Felipe Calderón, al Gobernador Osuna Millán y al Alcalde Jorge Ramos, para que no se metan en el actual proceso electoral. Directo y sin titubeos, les dijo : “ ¡sáquen las manos!”. Pero al parecer nadie lo escuchó y por lo tanto nadie le hizo caso.

Esto es, para el candidato priísta, los aludidos siguen dando enfoque político a prácticamente todos sus actos públicos. Como ocurrió en días pasados, cuando el Alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, se reunió con el Administrador de la Aduana de esta ciudad, Luis Torres Torres, curiosamente hermano del candidato panista a la Alcaldía, Carlitos Torres Torres, anunciando la apertura de más puertas en la garita internacional, dando a entender que fue el resulado de una solicitud del alcalde tijuanense, como diciendo que si el próximo Presidente Municipal de esta ciudad es panista, y más aún si es hermano del mero mero de Aduanas, pues el tráfico internacional será más ágil.

Esto molestó al candidato priísta, quien no se anduvo por las ramas y presentó una enérgica protesta al Presidente Felipe Calderón, directamente en la ciudad de México, misma que fue recibida en Palacio Nacional a las 16:19 horas del martes 27 de Abril del año en curso.

La misiva es breve, pero concreta, y la fundamenta en el Artículo 8 Consitucional, mediante la cual solicita la intervención de Calderón, “…para garantizar la imparcialidad del gobierno Federal, Estatal y Municipal en el proceso electoral 2010, en Baja California”.

Y ni modo que le salga con que “mataron a la paloma” que le llevaba el recado, como dice la canción, porque se la dejó en la puerta de su domicilio oficial.

Además de que Bustamante se lo dijo en directo, sin rodeos : “…Lo anterior derivado de la actuación del C. Presidente Municipal de Tijuana y el C. Administrador de la Aduana local, quienes aparecen en los medios del día jueves 22 de abril, del presente, anunciando que, y cito textualmente “EL ALCALDE JORGE RAMOS HERNANDEZ, SE ENTREVISTO CON EL ADMINISTRADOR DE LA ADUANA LUIS ADOLFO TORRES TORRES Y CONSIGUIO QUE DESDE HOY LA PUERTA MEXICO TENGA OTROS DOS ACCESOS DESDE ESTADOS UNIDOS”.

Claridoso, Bustamante le dice : “…Señor Presidente, como usted bien sabe, la acción de abrir más puertas en los cruces fronterizos no depende de que el alcalde de una ciudad fronteriza se entreviste con el administrador de la aduana local, por lo que esta acción aparenta ser con fines de promoción partidista, ya que el candidato del Partido Acción Nacional para la alcaldía, es hermano del administrador de la aduana local”. Esto, por si Calderón no sabía de dicho parentezco entre el funcionario federal y su ahijado Carlitos.
Y agrega una petición enérgica : “…Por lo anterior, en mi calidad de candidato de la Alianza POR UN GOBIERNO RESPONSABLE entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México le solicito la REVOCACION DEL NOMBRAMIENTO DEL ADMINISTRADOR DE LA ADUANA DE TIJUANA, Lic. Luis Adolfo Torres Torres durante el proceso electoral y así garantizar la EQUIDAD en la elección”. La petición ya no de “Sáquen las manos”, sino “Fuera Torres Torres”.

“Señor Presidente, sabemos de su compromiso con la Democracia y con el Bien Común, por ello, no dudamos de au puntual y positiva respuesta que nos daría a los Bajacalifornianos la confianza de que estas elecciones en nuestro Estado serán limpias y transparentes”.

Bueno, la petición fue atenta, respetuosa y con la formalidad debida. Al menos debería haber una respuesta en términos similares. Aunque no atienda la solicitud.

¿Será el señor Presidente de esos que les entran las cosas por un oído, y les sale por el otro?

¿Será capaz de atender la solicitud de Bustamante y dejar sin chamba al hermano de su ahijado Carlitos, al menos durante el proceso electoral ?

¿Será el Administrador de la Aduana, solamente una avanzada de lo que los propios panistas describen como una “Elección de Estado” ?

En junio próximo se le acaba la chamba en Cofetel a Héctor Osuna Jaime. ¿ Calderón le tendrá alguna otra en especial en Baja California para que apoye a sus cuñados, el candidato a Alcalde, Carlitos Torres Torres y al Administrador de la Aduana, Luis Adolfo, de los mismos apellidos, para que todo quede en familia ?

No hay que olvidar que Osuna Jaime es uno de los más fuertes panistas aspirantes a la gubernaura del Estado en el 2013 y quizás por ello la Alcaldía de Tijuana, para su cuñado Carlitos, solo es preparar el camino para la estatal.

Quizás la respuesta del Presidente Calderón al candidato priísta, es que le pida cualesquier otra cosa, menos que saque las manos del proceso electoral de Baja California. Sobre todo porque aquí no solamente tiene metidas las manos, sino el cuerpo entero. No es mucho, pero en fin. Esta entidad podría ser su refugio político cuando concluya su gestión en el 2012, bajo la protección de Osuna Millán. Podría ser.

gil_lavenant@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario