viernes, 30 de abril de 2010

BC, a recuperar terreno en los deportes de contacto

GUADALAJARA.- Baja California buscará recuperar terreno en la puntuación general y en el medallero cuando se ponga en marcha la actividad en dos de las artes marciales en la que el Estado 29 suele figurar en la Olimpiada Nacional.
Tal es el caso del Judo y del Taewkondo, dos disciplinas en las que se han conseguido importantes lugares tanto dentro como fuera del país. En el caso del judo se han llevado a cabo concentraciones en el extranjero como la que tuvo lugar hace algunas semanas en Cuba.
Los taekwondoínes por su parte, realizaron otro campamento previo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México conformado por varios de los atletas priorizados que han participado en competencias internacionales y que han ganado medallas en certámenes nacionales.
Durante este viernes se llevaron a cabo las sesiones de pesaje junto con las reuniones previas al inicio de la actividad, junto con la reunión técnica a nivel interno de la delegación, la cual tuvo lugar en el Hotel Lafayette, que ha sido designado como centro operativo de Baja California.
Aquí, el personal del área técnica, abastecimiento, metodológica, operativa, médica y entrenadores lleva a cabo una revisión de trabajo alusiva al arranque de las competencias, junto con la evaluación de los resultados obtenidos al cierre de cada jornada.
El taekwondo fue uno de los deportes en los cuales Baja California figuró como campeón nacional por puntos en 2009, cuando figuró como sede en la Olimpiada Nacional celebrada en Tijuana.
“Esto va comenzando, traemos las expectativas bien puestas y plasmadas, los muchachos se ven bien con un trabajo fuerte de preparación, vamos por mas de diez medallas, los chicos vienen tranquilos, motivados y ansiosos por competir”, dijo Gustavo Ortega Robles.
El entrenador y presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo, destacó que el recibimiento y trato a los atletas ha sido muy bueno desde la llegada a la ciudad sede de competencia.
“Este ha sido el mejor recibimiento que nos ha tocado vivir, por lo menos no lo recuerdo desde 1996 en Cuernavaca que fue la primera vez que estuve en una Olimpiada cuando tuvimos una situación así, al pendiente de nosotros y tenemos que corresponder en lo mismo”, agregó.
Los atletas serán abastecidos desde una noche anterior para contar con los suplementos nutricionales para consumir energía en los intermedios entre combate y combate.
“Hasta ahorita todo va en general muy bien y esperamos que el proyecto marche conforme a lo planeado”, indicó el titular de la asociación estatal, quien resaltó los esfuerzos y el trabajo realizado por los competidores que saltan a partir de este sábado.
Baja California se encuentra con un total de 21 medallas de oro, conseguidas todas en la Natación en Puerto Vallarta, tanto en la modalidad de alberca como en la de aguas abiertas. Hasta ahora el estado 29 figura en la cuarta posición general por medallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario