miércoles, 24 de marzo de 2010

Gana debate López Regalado

* Precandidata por el XI distrito Electoral
* Propone Inhabilitar a funcionarios públicos 20 años
* Primer debate de candidatos del PAN
* Se debe aplicar la Ley de Fiscalización con rigor, en cuentas públicas no aprobadas.

TIJUANA.- La precandidata del Partido Acción Nacional(PAN) por el XI distrito electoral, Rosalba López Regalado, propuso inhabilitar a funcionarios públicos, cuyas cuentas públicas no hayan sido aprobadas, hasta por 20 años, así como cancelarles cualquier posibilidad de que sean proveedores del gobierno.
Durante el primer debate político para el proceso electoral del 4 de julio próximo, con los aspirante a ser candidatos por el distrito XII electoral, en la sede del PAN municipal, y acompañada de un nutrido grupo de seguidores que le gritaban: ¡¡Rosalba, Rosalba, Rosalba!!!, López Regalado, propuso aplicar con rigor la ley de fiscalización del gasto público y evitar que muchos ex funcionarios anden como ”juan en su casa”, sin que nadie los moleste, pese a que no han rendido cuentas claras sobre el manejo de los dineros públicos.
Puso como ejemplo las cuentas públicas del gobierno de Jorge Hank Rhon, en donde varias anomalías fueron denunciadas, entre ellos el del fideicomiso de vivienda municipal, hasta ahora nadie ha sido juzgado, “no los queremos en la cárcel, porque no les vamos a seguir dando de comer, queremos que aclaren sus cuentas pública y paguen el dinero que desaparecieron”, propuso.
Todo ello, dijo la precandidata por el XI distrito, “porque la comunidad ya no nos cree, la clase política ha perdido toda credibilidad ante la sociedad, porque no hay rendición de cuentas, siempre prometemos y cuando ya estamos en el poder nos olvidamos de exigir transparencia en el manejo de recursos públicos”.
En educación pública, Rosalba López Regalado propuso cobertura completa a los niños, aumento de horarios en la escuela para evitar que los niños estén más tiempo pegados al televisor y juegos de computadora”.
El debate fue coordinador por la comisión de elecciones del PAN que encabeza el señor Amado García y tuvo una duración aproximada de hora y media, comenzó a las 19.23 horas y concluyó a las 21 horas.
Participaron en este debate, como aspirante a ser candidatos por el XI distrito: Rosalba López Regalado, Ricardo Magaña Mosqueda, Héctor Juárez Pacheco y Herlinda Gómez. La elección se efectuará el 11 de abril, próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario