miércoles, 24 de marzo de 2010

Complejo acuático del CAR sede del zonal de natación 2010

TIJUANA.- Durante cuatro días se desarrollará el Campeonato Zonal de Natación Curso Largo 2010 en el complejo acuático del Centro de Alto Rendimiento de Baja California.

El evento es catalogado de gran importancia por el presidente de la Asociación Estatal de Natación de nuestro estado, el ingeniero Claudio Rivas, y cuenta con el aval de la Federación Mexicana de este deporte.
La competencia se desarrollará los días viernes 26, sábado 27, domingo 28 y lunes 29 de este mes con la participación de más de 250 tritones y sirenitas de la región que tendrán su última oportunidad para dar las marcas para asistir a la Olimpiada Nacional 2010 que se llevará a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco a partir del 20 de abril.
Originalmente el Campeonato Zonal de Curso Largo se iba a realizar en Chihuahua pero éstos declinaron y Baja California la tomó por considerarla una buena oportunidad para integrar sus equipos de relevos.
“Aunque en este momento ya tenemos 51 nadadores clasificados a la Olimpiada Nacional, esperamos crecer a 55, algunos buscarán en este evento calificar como el mejor octavo lugar del país, así que estar en casa significa una gran ventaja y una gran oportunidad para que el grupo llegue muy fuerte”, apuntó Rivas.
Baja California busca tres personas más para los relevos infantil tanto varonil como femenil, así como uno en juvenil.
Hay que considerar que los equipos de relevos el año pasado le dieron al estado 29 una gran ventaja sobre sus adversarios pues se ganaron siete u ocho medallas de oro, comentó el directivo.
Indicó además que esta competencia es clasificatoria para la Copa Challenger y el Campeonato CAMEX 2010.
Baja California tomará parte con 225 atletas, estando confirmada la participación de Chihuahua y Sonora, siendo el viernes 26 el inicio de la competencia a partir de las tres de la tarde, dos horas antes será el afloje, el resto de los días iniciarán a partir de las 9 de la mañana.
El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) al mando del M.C. Saúl Castro Verdugo está dando todo tipo de facilidades para que se lleve a cabo, traslado, hospedaje, alimentos al visor de la FMN, pago de honorarios a los jueces y visor que sancionará el evento, de la mesa de control y Meet Manager, así como cronometristas durante los cuatro días de competencia, incluyendo además la premiación por categorías y ramas.
Claudio Rivas comentó que la competencia será un adelanto de la Olimpiada Nacional pues se desarrollará con todos los eventos y categorías dentro del mismo orden y secuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario