miércoles, 24 de marzo de 2010

Se perfecciona la selección femenil de futbol de BC



TIJUANA.- Las campeonas regionales de futbol femenil de Baja California en la categoría 91-93, reanudaron su preparación para su intervención en la Olimpiada Nacional 2010 que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco en el mes de mayo.

El trabajo desarrollado en el campo sintético del CAR fue a doble sesión, contó en esta ocasión con un entrenador de lujo, el chileno y casi ciudadano mexicano “el profe” Aurelio Valenzuela, quien ha dirigido equipos profesionales en el balompié nacional.

A lo lejos, la entrenadora Marbella Ibarra también aprendía algunos “tips” del maestro Valenzuela, quien en el 2008 trabajó en el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California que encabeza el M.C. Saúl Castro Verdugo, en los llamados Centros de Desarrollo.

La preparación fue bastante fuerte, no huno tregua para las jugadoras que acusaron el esfuerzo, una y otra vez se repetían las jugadas a balón parado, pues hoy en día en el futbol la táctica fija es muy importante para romper los esquemas defensivos de los rivales.

El profe les pidió concentración en la cancha, esfuerzo y entrega, sabe que el tiempo está encima y el grupo necesita mejorar sustancialmente en muchos aspectos técnicos, pues los rivales que enfrentarán en la etapa nacional serán más exigentes que los de la región donde se calificó sin problemas ante Sinaloa, Sonora y Baja California Sur.

Trabajo extra tuvieron las delanteras a las que se les pidió mucho, que mostraran movilidad al frente, de ir al encuentro del balón en los centros que les ponen sus compañeras para así superar la marca rival.

Por su parte las porteras y defensas sudaron la gota gorda, la salida sincronizada fue lo que más trabajo les costó, pues no se juega por sistema al fuera de lugar, sino por zona, teniendo que subir y bajar al medio campo e incluso las carrileras llegan a apoyar el ataque.

Al terminar la práctica matutina, Aurelio Valenzuela las reunió a todas las integrantes de esta selección 91-93 en el centro del campo, y les habló de la manera que él sabe hacerlo, por lo que las chicas salieron más motivadas y comprometidas en dar el 100 por ciento durante la Olimpiada Nacional 2010.

El grupo se conoce bien y está en buena condición física pues la mayoría está en activo en sus respectivas ligas y con sus equipos, sin embargo ese aspecto se cuida bastante pues en la Olimpiada Nacional tendrán juegos todos los días.

Esta misma semana tendrán partidos de preparación en los campos del Romero Manzo y el sábado volverán al entrenamiento en el CAR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario