miércoles, 24 de marzo de 2010

COLUMNA: El Hijo

Por Los voceros (la-Ch.com)
* ¿A quién beneficia la transparencia?
* ¿Le ganó el tirón?
* El Facebook de no a la imposición


¿A quién beneficia la transparencia?
Ya El Hijo engranado en la grilla panista, puso su codo en la rodilla y la mano en el mentón y empezó a filosofar un poco. De repente se le vino a la mente la palabra Transparencia, la cual ha sido utilizada por los diferentes precandidatos.
Pero a quién le conviene más o a quién no le puede convenir.
En este tema, el ganón será Carlos Torres, sus cargos como representante de elección popular le permiten tener una trayectoria limpia en cierto sentido. Con lo que se podría manchar es si alguna vez hubo tráfico de influencias.
En el caso de Alejandro Monraz, ahí las cosas cambian. Él ha estado en diferentes dependencias, en las que su firma ha valido para obtener permisos o algunos beneficios económicos.
Con Javier Castañeda la situación está entre los dos, como secretario de Desarrollo Social Municipal y Estatal apoyó a muchas organizaciones de la sociedad civil.
Pues la Transparencia es la carta con la que juegan todos, a ver si todos salen ganando, o con el proceso cada vez más candente no sale algo rarillo por ahí.

¿Le ganó el tirón?
La presencia de los cuatro cínicos regidores -ya que ganan un buen salario para atender su trabajo en el Cabildo de Tijuana y no para estar haciendo proselitismo político a esas horas del día- en un desayuno con el precandidato del PAN, Carlos Torres Torre, fue con la intención de ganarle el tirón a Alejandro Monraz.
Y es que el martes de la semana pasada, durante la presentación de su proyecto de Gobierno, el ex delegado de la Secretaría de Economía informó que para esta semana anunciaría apoyos importantes de figuras panistas, los cuales prácticamente le daban la victoria.
Hasta el momento no ha habido tales anuncios.
Lo que aparecen bien contentotes en la foto son Luis Bustamante, Lourdes Pena, Bernardo Martínez y Alejandro Cuellar.
Al menos la foto servirá para que la mayoría de los tijuanenses conozcan a los ediles Alejandro Cuellar y Bernardo Martínez, quienes prácticamente se la han pasado como chinitos nada más milando y levantando lelito a lo que ordena el alcalde.

El Facebook de no a la imposición
No cabe duda que vivir pegado frente a los monitores y navegando por internet hace daño, bastantito daño.
Los voceros anónimos desde hace días nos mandaron una invitación para que visitáramos una red de amigos en Facebook "Por Nuestro Voto Libre" para que nos hiciéramos fan.
Pues en unos de esos momentos de aburrimiento El Hijo, en busca de más voceritas, le dio una checada a ese club de amigos y se dio cuenta que era un sitio en contra básicamente de Carlitos Torres.
Lo curioso es que pronto salieron los defensores de este precandidato panista y comenzaron a decir que "Por Nuestro Voto Libre" fue creado por Alejandro Monraz, para iniciar una campaña negra contra Torres Torres.
Con la subida de fotos y comentarios, los ánimos de los simpatizantes de los dos precandidatos se calentaron, con dimes y diretes, que se formó una discusión como suele ser en internet, sin sentido.
El Hijo, mientras comía un gansito y tomaba leche Lala (ni modo Jersey va perdiendo la competencia), sólo carcajeaba y recordaba cómo el internet es hija del anonimato.
También recordó una de las grandes pifias del internet, el blog del Testigo Protegido, que fue alabado como un gran diario electrónico de un narcotraficante y que resultó que quien lo hacía era un trabajador del Ayuntamiento que en sus ratos libres escribía historias inventadas sobre supuestos asesinatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario