martes, 3 de marzo de 2020

Capturan a sujeto por feminicidio en grado de tentativa

* Intentó privar de la vida a su pareja sentimental; el detenido contaba con antecedentes por narcomenudeo.
TIJUANA.-  Lesionó con arma prohibida en cuello y muñecas a su pareja sentimental, hecho que derivó en una orden de aprehensión por intento de feminicidio, la cual fue cumplimentada por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), tras un operativo estratégico efectuado la tarde de ayer.


El detenido responde al nombre de Octavio “N”, quien desde hace algunos días se encontraba en prisión preventiva por delitos relacionados con narcomenudeo.

Al contar con registros delictivos del citado individuo y realizar labores de inteligencia y análisis de información, se determinó que esta persona contaba con una orden de aprehensión.

Octavio fue detenido por la Policía Municipal por delitos contra la salud y al obtener su libertad fue interceptado por los agentes estatales quienes le cumplimentaron la orden de aprehensión por feminicidio en grado de tentativa.

Los registros señalan que el pasado 29 de febrero, el sujeto hirió de gravedad a una mujer de 36 años de edad, al parecer con un arma blanca, causando lesiones de consideración con la intención de privar de la vida a la persona.

Por lo antes citado, un Juez determinó que había suficientes elementos para otorgar la orden de aprehensión por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigación lo detuvieron.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, trabaja arduamente para prevenir y sancionar delitos de violencia contra la mujer.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario