TIJUANA.- Con la lamentable propuesta del Ejecutivo Estatal, de sumar una deuda más a la entidad por Mil Millones de pesos y la amenaza de incrementar impuestos a los ciudadanos de Baja California, Cuauhtémoc Cardona Benavides, queda totalmente rebasado con el supuesto llamado que hace a la austeridad.
Lo anterior lo manifestó el diputado del PRD, Roberto Dávalos Flores, quien expuso que el presidente de la Cámara de diputados locales intenta desviar la atención pública con el presupuesto de la XXI Legislatura y por otro lado guarda silencio con la propuesta que hace el Ejecutivo.
El presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, explica que la mayoría de las fracciones del Congreso Local, proponen la reducción del 20% en las remuneraciones de los legisladores pero que se dé “piso parejo” y aplique también para el Gobierno del Estado y el Poder Judicial, con lo que se puede tener un verdadero ahorro.
Dávalos Flores, expuso que el anterior Gobernador del Estado emanado del PAN, dejó una deuda a los ciudadanos de Baja California de 14 mil millones de pesos y ahora se pretende sumar de entrada otros Mil millones de pesos.
“En vez de bajar los impuestos el nuevo gobierno ya declaró que van a la alza, con el argumento de que es para equilibrar las finanzas públicas”, subrayó el diputado del Partido de la Revolución Democrática.
Finalmente dijo que viene la revisión a fondo del presupuesto de Egresos 2014 del Gobierno del Estado, en donde hará las observaciones pertinentes con mucha atingencia y responsabilidad.
Reiteró su llamado a que la reducción del presupuesto aplique para los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para que se reúna una buena bolsa que se destine a rubros importantes como la seguridad, salud, y educación por mencionar algunos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario