viernes, 13 de diciembre de 2013

Cicuta: Jorge Escobar Sánchez, Javier Merino Duarte, Rodolfo López, “La Fanny”

Por Jaime Flores Martínez
Crío: Intoxicado por los efectos de encabezar la Comisión de Hacienda en el Cabildo de Tijuana, el regidor Jorge Escobar Sánchez se resiste a padecer el síndrome de la abstinencia. Al igual que sucede con la mayoría de los adictos don Jorge desestima a sus creadores hasta el punto de morderles la mano.


Y es que las personas que conocen sus orígenes aseguran que Jorge Escobar “perdió el piso”desde el momento de convertirse en regidor electo. A semana y media de asumir su posición en el Cabildo de Tijuana don Jorge Escobar se ve incluso como próximo alcalde de Tijuana

Desde el lunes 2 de diciembre Escobar dejó de contestarle las llamadas al personaje que se ha encargado de impulsar sus posiciones sindicales y su carrera política. Los críticos de Javier Merino Duarte se atreven a compararlo con el doctor Frankestein, por aquello del monstruo que desconoció a su creador.

Mientras que algunos integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) critican la insolente postura de Escobar, muchos otros están convencidos que Javier Merino se encontró con la horma de su zapato.

Si bien Merino se siente justificadamente despreciado por su criatura, también debe recordar que se olvidó de sus impulsores. Ahora mismo don Javier se desvive en atenciones con damitas que =en su ausencia= se mueren de la risa. ¿Sera cierto que solamente les da asco y dinero?

Para aquellos que desconocen los antecedentes, Javier Merino es actualmente el dirigente municipal de la CROC y desde allí impulsó a Escobar hasta convertirlo en dirigente estatal de esa central obrera. Con tal de colocar a su achichincle en el“mandamás” de la CROC en Baja California, el señor Merino utilizó recursos de los trabajadores para impulsar el arribo de un personaje tan mal agradecido que ahora ni siquiera le atiende el teléfono.

En su papel de regidor electo, Escobar Sánchez maniobró para que el alcalde Jorge Astiazarán lo nombrara Secretario de Desarrollo Social para poder saciar sus ambiciones políticas y económicas. Alguien pudo decirle que buscara enquistarse en el gabinete y por eso recurrió a varios que finalmente no le resultaron.

Convencido que Astiazarán no lo incluiría en su gabinete, Escobar se revolvió hasta lograr que uno de sus incondicionales despachara como titular de la delegación municipal de Otay Centenario. ¿No es común que los influyentes tengan espacios de poder?

Escobar se revolvió para que uno de sus incondicionales se quedara como titular en la delegación de Otay Centenario, de tal forma que Rodolfo López se convirtió en una de los brazos armados de Escobar.

Tan generoso personaje también le consiguió chamba a una mujer que el populacho identifica como “la Fanny”. Se trata de una mujer extraordinariamente luchona que en el pasado ocupaba su tiempo en servir mesas.

En obvio reconocimiento a su lealtad y cariño, Escobar Sánchez le consiguió la subdirección de una pequeña dependencia ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal. Y aunque “la Fanny” conoce muy poco sobre temas administrativos, no hay duda que su entereza, capacidad y afecto la impulsarán a conocer los temas y ofrecer los resultados que demandan los contribuyentes.

Jorge Escobar es tan generoso que también le consiguió una chambita al hermano de “la Fanny” en la delegación Otay Centenario. ¡Los afectos hay que cobijarlos! Conocedores del tema aseguran que Javier Merino Duarte está en calidad de “apestado” no solamente por Jorge Escobar, sino también por los demás miembros de su pandilla.

Escobar le habría dicho sus incondicionales que el rompimiento con Merino es definitivo y debió prohibirles que le tomaran la llamada. ¡Hágame favor!

Observadores del desempeño de Merino, aseguran que a la vuelta del tiempo este hombre está obligado a pagar parte de sus culpas.

Merino debe callarse frente al desprecio de Escobar, pues =en el pasado= él mismo realizó prácticas similares. Además de ayudar a sus amiguitas preferidas don Javier ha tenido la costumbre de apoyar personas que pudieran representarle alguna ganancia en el futuro.

Vega

Un personaje que practica el sarcasmo como su deporte favorito generó desconcierto a la mayoría al abordar el enfado de la señora Michel Obama. El susodicho se refirió al inocultable berrinche de la primera dama estadounidense en el funeral del activista africano Nelson Mandela.

La señora Obama proyecto su malestar porque su esposo coqueteo con la primera ministra de Dinamarca, una mujer rubia “de muy buen ver’. ¿Quién habrá sentado al presidente Obama junto a tan atractiva dama? !El jefe de protocolo nunca debió colocar al presidente junto a la señora rubia!

Ah, seguramente el director de protocolo fue Oscar Vega Marín, actual titular de protocolo de la administración del gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid. Sí, eso debió ser.

Cicuta.com.mx twitter: @cicutajaime

No hay comentarios:

Publicar un comentario