Baja California es la aduana privada al servicio de la CIA, y El COLEF podría ser la llave de un centro clandestino de inteligencia, laboratorio de espionaje “disfrazado” de Investigaciones socio económicas, culturales y antiinmigrantes, e igual otros “puertos” y centrales de la CIA. Extendidos en territorio Mexicano.
Bajo esa pseudo-beligerancia entre sus pares y relaciones diplomáticas, Estados unidos marca como patente de corzo la invulnerabilidad en la frontera con respecto a México y el resto de América Latina a cambio de allanar la soberanía Nacional desde una red de espionaje que ha expandido a puntos estratégicos que incluye los Pinos como novedad, pero abarca Congresos, Instituciones, estructuras policiacas, militares y políticos de los tres órdenes de gobierno.
En su línea divisoria con México, la border patroll y su muro antiinmigrante ha matado impunemente a mexicanos violando derechos humanos, rebasando leyes internacionales e intereses y valores entendidos han sido tolerados por las Leyes en su estructura literal.
Desde la perspectiva del activista Víctor Clark Alfaro director del Centro Binacional de Derechos Humanos CBDH el Colegio de la Frontera Norte, COLEF es una central activa de la DEA bajo el disfraz de Investigaciones sociales, económicas y de fenómenos migratorios, subsidiada por el pentágono.
En una declaración fehaciente el catedrático de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Estatal de San Diego indicó que en boga, el vecino país vive momentos de tensión con fronteras cerradas y vigilancia a la sociedad vía Internet. Las redes cibernéticas están invadidas, el espionaje aparece desde poderosos y sofisticados soft wares en equipo y telefonía celular que exporta el vecino País.
El inescrupuloso sistema atiende un subterfugio sistemático:
Para Víctor Clark Alfaro, amplio erudito en el terma, Estados Unidos vive momentos tensos con sistemas para protegerse del exterior, vigilar a los miembros de una sociedad y construir más muros, con más bloques, incrementar el número de sus agentes, situación que, aseveró, no cambiará.
La flagrancia de actos es un desfile de impunidad contra el sistema Mexicano a que parece temblarle la mano:
Las fuentes de espionaje de los Estados Unidos abarcan sitios estratégicos en Tijuana como intromisor aduanal, la frontera con Tecate, Mexicali en Baja California.
Taxistas, vendedores ambulantes, hoteles, comercios y policías de enlace conforman la infraestructura de la red.
Situaciones agravantes se han dado en el Congreso de Mexicali, cuando una conversación por cable fue descubierta entre los entonces diputados Eli Topete Priista perdedor de la alcaldía de Mexicali el pasado 7 de Julio y Enrique Acosta Fregoso posicionado en una secretaria actualmente, ambos revelaban presuntos desvíos del presupuesto del Congreso a favor del candidato del PRI a la gubernatura, el derrotado Fernando Castro Trenti.
Antes, en junio de 2012 Acosta Fregoso fue “pajareado” desde su cable, su plática fue “monitoreada” con el Priista, Elí Topete, grabación que fue difundida en primera instancia por el Periódico Reforma y que tituló como "El PRI y el negocio de los carros chuecos", ya que en el audio, Acosta Fregoso se refiere a un negocio ligado a la importación de autos.
Ambas conferencias sirvieron para demostrar el espionaje privado para renta del uso público sin que pasara algo que no fuera revitalizar su poder y mantenerse en el estatus de privilegio político que hoy acusan.
No es novedad ni el hilo negro el espionaje desde el exterior al interior de México, estamos regalando planes, estrategias y exclusivas al pentágono hace días, igual que hace anos y hace lustros. La novedad es que ahora el agravio a la soberanía no solo alcance para el reclamo, uso de discurso y justificación de “levantadedos” y oportunistas.
AL SILENCIO… Vivir como amigos con los enemigos es sinónimo de espionaje, permitir el allanamiento a la soberanía es traicionar a la patria…
No hay comentarios:
Publicar un comentario