viernes, 19 de mayo de 2017

Invita el CECUT a celebrar el Día Internacional de los Museos

* Más de 30, 000 museos, en 120 países se suman a esta celebración que tiene como objetivo concientizar al público de la importante función de estos recintos para la preservación de la historia, la cultura y el arte, y que tiene como lema Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos en este 2017.


TIJUANA.- Para celebrar el Día Internacional de los Museos el Centro Cultural Tijuana invita a la comunidad fronteriza a recorrer sus exposiciones sin costo de entrada este 18 de mayo de 10:00 a 19:00 horas.

El recinto cuenta con importantes acervos en sus diferentes salas de exhibición así como en El Cubo y el Museo de Las Californias.

El público podrá visitar en El Cubo las exhibiciones Retratos iluminados, de la artista plástica y visual Alejandra Phelts; El señor de los sueños, obra del oaxaqueño Rodolfo Morales; y Viacrucis, la pasión de Cristo, colección del pintor colombiano Fernando Botero.





Además se podrá recorrer de forma gratuita el Museo de las Californias inaugurado en el año 2000, con un acervo de piezas representativas de la historia regional, como una forma de acercamiento al patrimonio paleontológico y a la historia peninsular.

La muestra Fotógrafos ambulantes que se exhibe en la Sala de Exposiciones Temporales, del Museo, también contará con entrada libre; y hay la posibilidad de apreciar también la exhibición de Ana Andrade en el Pasillo de la Fotografía Vidal Pinto; Trotamundo Arte público, en la Sala de Exposiciones Planta Baja, así como la Pieza del Mes que muestra Monotipia en el Festival de la Raza.

Más de 30,000 museos, en 120 países se suman a esta celebración que tiene como objetivo concientizar al público de la importante función de estos recintos para la preservación de la historia, la cultura y el arte, y que tiene como lema Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos en este 2017.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario