Recalco que esto debe ser un esfuerzo en conjunto de los tres órdenes de gobierno para impedir que el crimen organizado vuelva a tomar las calles de esta ciudad.
Dijo saber que la tarea no será sencilla, sin embargo, señala que aún están muy a tiempo las autoridades para tomar cartas en el asunto e implementar verdaderas medidas que pongan un freno a esta problemática.
Lamenta el hecho de que en los últimos ocho meses Tijuana se sume al tercer lugar en cuanto a homicidios, solo por detrás de Acapulco y la Cd. de México, esto según el último informe de la Segob.
Señaló que la juventud tijuanense ya comienza a sentir nuevamente esta ola de violencia, y que JUS A.C. como organización están en la mejor de las disposiciones de cooperar y trabajar en programas para mejorar el sistema de seguridad pública.
Asaltos, tiroteos, secuestros, cuerpos sin vida en vialidades entre otras fatalidades encabezan las notas en los medios.
“Es algo que ya poco a poco habíamos dejado atrás, los jóvenes salíamos a divertirnos sin la preocupación de nuestros padres o nuestra de que algo nos fuera a suceder, sin embargo con el paso de los días nos estamos dando cuenta de que la ciudad está cambiando, la violencia pretende una vez más apoderarse de nuestras calles. Nuestras autoridades no deben dejar que esto se les salga de las manos”
No hay comentarios:
Publicar un comentario