La división promovida por el PRI para ganar podría convertirse hoy en unión para perder…
Lo que el Pacto por México reviste en boga como sistema de globalización política sin “oposición” de partidos y congresistas, alimenta a MORENA y lo desconceptualiza.
¿A qué viene esto? a entender la irónica medida Priista para encarcelar a Elba Esther Gordillo unos meses o años, expresando el furor de la venganza con toda la fuerza de estado y el rencor personalista para contrarrestar el poder de PANAL cada vez mas fuera del PRI y acentuándose adentro del PAN, ofertando alianzas y amenazando con una estructura política rumbo a su autonomía fortalecida por el gremio magisterial coaccionando votos.
Una vez logrado el divisionismo perredista trifurcándolo entre Andrés Manuel López Obrador y los “chuchos” para debilitarlo al máximo, el PRD no solo perdió la Presidencia en 2006 ganando adeptos, en 2012 el PRD se fue a la tercera posición nacional a la que había humillado al PRI la elección antecedente con Andrés Manuel López Obrador encabezando el grupo de las izquierdas.
La dosis de complot Perredista, se vuelve a dar en pro de alcanzar la Reforma educativa en San Lázaro y en aras de deteriorar el movimiento magisterial, un importante sector perredista afín a “los Chuchos” permitió el alcance de la Reforma con 390 votos el “cover” de exclusividad a “la cena de negros” a la que nadie mas fue invitado.
Con Elba Esther como única presidiaria “política” paradójicamente en este sexenio por más delincuentes libres como Tomas Yarrington, Moreira, Cavazos Lerma etc etc, se liberaría Enrique Peña Nieto de bloqueos y conflictos para encarar el Pacto por México como nuevo congreso de estado donde se generaliza el paso a las Reformas.
El SNTE movía el voto corporativista, era el motor de un liderazgo vitalicio que había perdido el PRI siendo su progenitor con Carlos Salinas de Gortari que a su vez, ordeno la cárcel a los lideres Joaquín Hernández Galicia STPRM y perdono a Carlos Jonguitud Barrios SNTE a cambio de hacerse a un lado como Líder de los maestros cediendo a Elba Esther su discípula, el poder.
La ley del talión, la misma cuña del PRI que la formo destruyo su tronco cuando el enramaje ya estaba cundiendo.
Hoy la fuerza magisterial de la CNTE se une a MORENA de Andrés Manuel López Obrador con 80 mil maestros que harán rentable el nuevo partido político en México, lo que visiblemente induce al despertar de la izquierda natural, sin izquierdas derechistas o izquierdas aparentes o pseudocentralistas en que se transformó el PRD.
Desde esta perspectiva el proyecto transexenal de Peña Nieto para redondear su colección de Reformas a mediano y largo plazo junto a sus “socios capitalistas internos ” e inversionistas “externos” nuevamente pone en riesgo el camino del PRI rumbo a la sucesión Presidencial que están “apuntalando”.
De ahí que las elecciones intermedias del 2015 gravitaran con todo su peso para crear formulas en contra de Andrés Manuel López Obrador que sosteniendo MORENA con la CNTE mas el Petismo, pronostican el repunte de la nueva creencia, confianza y fe política de muchos Mexicanos, derivado no solo por la ferviente creencia, sino por los errores, la guerra sucia, las falsas promesas del resto de partidos políticos sin cerrar oposición en beneficio de sus defendidos, el pueblo.
Obvio es considerar que el SNTE pasara directamente sus derechos al PRI como lo que fue antes, una filial sumisa, obediente del patrón, el yugo de reversa arando obediencias sistemáticas.
Los spots del SNTE y su nuevo “presidente” con exagerados gastos en radio y Televisión forman parte del PRI centralista sin duda.
Sin quedar fuera pero si transformado, reestructurado y envilecido, PANAL, es el postre político engullendo poder del PAN aunque en un futuro podría direccionarse al nuevo PRI del Pacto.
Y como partido intrínseco del PRI “Pacto por México” es un caldo de cultivo que podría acedarse, de ahí la urgencia de refrigerarlo y servirlo cuanto antes.
AL SILENCIO… Andrés ahí te hablan: ¿Dejaron revivir al monstruo político?
No hay comentarios:
Publicar un comentario