lunes, 10 de junio de 2013

La leva de los candidatos, y el lodo de sus “voceros”‏

* La gente manda…pero el panismo desobedeció 24 años a los bajacalifornianos
* Perrin ya hizo alcalde antes de las elecciones a Astiazarán?
Por Miguel Rojas Salazar




Toda cuenta regresiva parece diluirse inexorable con el tiempo más aceleradamente, de ahí que la fuerza de los candidatos a gobernador en primera importancia, seguida de los alcaldes, borra materialmente de “escena” a los aspirantes a diputados y regidores, en ese estricto orden.

Pero entre Kiko y Fernando Castro Trenti se llevan “la función” es el atractivo  escaparate político 2013 en BC. la contienda más cerrada y más sucia del lado del PAN, “La boutique” donde el vedetismo  azul “maquilla” encuestas, da manicure a su discurso y peina su estado maltrecho, en aras revertir la imagen maltrecha, con la que llega a los comicios.

Si crear confusión, malinterpretación, polémica  o personalismo, en Likes, en sondeos de mas encuestadoras “oficiales” o al menos con soporte y prestigio de credibilidad, el del PRI es un candidato que hoy cerraría no tan fácilmente, pero acabalando más votos en las urnas, su andar abarca más meritos, mas propuestas, mas reconocimientos, mayor penetración  e imagen y más intensidad en su cierre.

Por ello, no soy yo quien asume el estatus de Fernando Castro Trenti, como el postulado más visto, leído y escuchado, en medios, prensa escrita, radio y Televisión, redes sociales, y discurso público.

La estadística es quien lo empuja hacia la cima, el estimado lo califica así,  reconociendo que puede ser revertible o no rebasable apretadamente y mucho menos inconmensurablemente inalcanzable.

Hoy por hoy el candidato a vencer, es Fernando Castro Trenti, su discurso y propuesta vulneran 24 anos de PAN como mejor instrumento contextual para evidenciar lo que falto por hacer y lo que se hizo mal, sencillo y practico seduce a la tranquilidad, al relax como índice de seguridad a la vez que marcadamente renuente a deslizar un golpe bajo como el que están tratando de propinarle.

Es quien empezó seleccionando colaboradores con expedientes archivados y de sabios cambio a los que hoy, antes que ejecutar un plan, lo analizan o prefieren callar a errar, contrario al equipo de Monrraz, Kiko Vega y Astiazaran, todos enfangando la directriz.



KIKO VEGA…

El candidato Blanquiazul a la gubernatura de BC. Tiene frente a si una pirámide obscura y un elefante blanco.

Por la primera el laberinto de la opacidad de sus predecesores vinculados a riqueza ilícita, lavado de dinero a través de empresarialismo político y vínculos con el narcotráfico, ni por dónde pasar entre la estrechez de moral pública de casos excepcionales de Panistas, mucho menos defendible la causa corrupta de los mas.

El “albo paquidermo” la indestructibilidad del poder por encima del beneficio social, a una clase y generación naciente del intenso azul, monopolista, que permite una genealogía como “escudo” de ese “árbol” de 24 anos, como un roble, sin precedentes como incultivable en la periferia social, una Tijuana, independiente marcada por esa diferencia e indiferencia.

Como terrateniente Kiko Vega, con 60 propiedades, empresas y edificadas sociedades, es un vivo ejemplo de ese PAN. Hoy su discurso contradice el más barato dulce que pueda regalársele a un infante, para engañarlo.

Su slogan “La Gente manda”, paradoja entre 80% de Tijuanenses pobres, de ese Universo un subuniverso de 35% sin empleo, que dentro de la hegemonía del PAN en el poder, detono desobedeciendo el desarrollo social y la estructura financiera para “privatizarla” correligionariamente, un totalitarismo dictatorial.

El equipo de comunicación social, recaudación financiera y desvío de fondos S.A de C.V. encabezado por Cornejo su esposa Maricarmen Vieira y familia, son ejemplos de quienes asalariados clase medieros, su antes fue radicalizado a un estatus que rige a todo miembro panista, hacerlo rico viviendo del presupuesto a expensas del pueblo, el después sonado, o el sueno azul.

Alejandro Monrraz y evidencias de un ¿contrato de preventa de candidatura?

Lejos de despejar incógnitas, Monrraz Sustaita  acerca pruebas de sospechosismo sobre la impostada postulación objeto de silencio, obscuridad y malinterpretarismo.

Teniendo a Bustamante Anchondo y su estéril administración, no termina por armar una investigación a fondo para exhibir corrupciones, abuso de poder y un “desierto” plan trienal.

Prefiere jugar a los rasguños, y a los chismes aprovechando indirectamente a gente de Astiazaran involucrada en actos “porriles” que demostrar su “hechura” al nivel de las circunstancias, otra paradoja, mientras Fernando Castro Trenti si aprovecha y rinde al máximo el desgaste y crisis del PAN a nivel gubernatura en BC. Alejandro Monrraz desaprovecha la coyuntura que en la alcaldía de Tijuana tiene a su favor.

Y para sellar la duda respecto a que Alejandro Monrraz, hace como que es candidato del PAN dejando ser al PRI, para el equipo de Astiazaran, el candidato ya gano, están agendando citas para diciembre, cuando ya esté “sentado” en la silla Jorge Astiazaran, así lo revelo Tomas Perrin, director de imagen y marketing de Astiazaran al solicitarle pago a banner pendiente:



AL SILENCIO ...“Estimado Miguel Ángel:

Estamos sin presupuesto ( a medio camino?) o es seguridad y optimismo.

Búscanos en Diciembre, cuando el Dr. Astiazarán ya esté sentado en la silla de Alcalde. –sic-

Carlos Linadli, tampoco lo desmintió, con su radio sin contestar y en las redes sociales como  fantasma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario