lunes, 10 de junio de 2013

Impulsaré la creación de empleos para jóvenes: Mario Osuna

* Presentará la Ley de mi Primer Empleo
* Acciones vs las adicciones en colonias
TIJUANA.- Impulsar desde el Congreso del Estado políticas enfocadas para los jóvenes y para el desarrollo económico de las familias, ofreció Mario Osuna Jiménez, candidato a Diputado por el Décimo Distrito de la alianza Unidos por Baja California.


Durante una reunión con vecinos de la colonia Llamas Amaya y Lomas de La Amistad, Mario Osuna Jiménez, dijo que, de alcanzar una curul con el apoyo de los ciudadanos, sus prioridades serán impulsar políticas que beneficien a los jóvenes y a la familia.

En la conversación con los vecinos, el candidato del PAN, PRD, PANAL y PEBC manifestó que precisamente una de estas acciones será la iniciativa de Ley del Primer Empleo mediante la cual se pretende garantizar un trabajo a los jóvenes que no tengan experiencia laboral.

" Queremos que nos jóvenes tengan una oportunidad de trabajo, que los recién egresados de las universidades tengan acceso a un trabajo, ya que en la actualidad les piden experiencia laboral", indicó.

Mario Osuna expresó que dicha ley ofecerá estímulos a los empleadores y a las empresas que den oportunidad a los jóvenes, " de esa forma asegurarmos bienestar para ambas partes".

Otra de la leyes que impulsaré, agregó, es la Prevención de Adicciones mediante la que propondrémos que todo aquel adicto este obligado por ley a ir a una clínica de rehabilitación como ocurre en Estados Unidos.

Mario Osuna manifestó que es preocupante el tema de las adicciones en el estado, ya que por ejemplo una encuesta revela que los adolescentes tienen su primer contacto con las drogas a los 16 años. " Por es necesario promover accciones para fortalecerla prevención contra las drogas", añadió.

" Tenemos que ir a las colonias a dar tallereres informativos, pláticas con las familias para prevenir el consumo; me queda claro que es el núcleo familiar donde podemos 'blindar' a nuestros jóvenes y niños contra las drogas", insistió.

El candidato a Diputado por el Décimo Distrito de la alianza Unidos por Baja California sostuvo que para ellos tambiés es una prioridad mantener una educación de calidad para los jóvenes.

"Queremos garantizar espacios educativos para los jóvenes en todos los niveles, es una prioridad para la alianza Unidos por Baja California, por lo que desde el Congreso gestionaremos mayores recursos para este rubro", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario