lunes, 10 de junio de 2013

APT con nueva mesa directiva

TIJUANA.- El secretario general del 20 Ayuntamiento de Tijuana, Obed Silva Sánchez, fue testigo de honor de la ceremonia donde el periodista, director de noticias del Primer Sistema de Noticias (PSN), Marco Antonio Romero Arizpe tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT) que encabeza María de la Asunción Gutiérrez como presidenta, Jorge Camacho Ibarra, secretario general y Noé Chávez Ceja, tesorero.


En su mensaje, la presidenta de la APT dijo que además de fomentar la hermandad en el gremio continuará la oferta académica para que los interesados en seguir estudiando puedan cursar la licenciatura, maestría y doctorado que es posible gracias a un acuerdo entre la APT, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC); también se propuso crear la colonia del periodista y buscar programas de apoyo a periodistas que llegan a la tercera edad con carencias de atención médica y necesidades de vivienda.

La nueva presidenta de la APT que por segunda ocasión ocupa el cargo, María de la Asunción Gutiérrez, es licenciada en periodismo y actualmente cursa una maestría en periodismo; es conductora y jefa de información en el Primer Sistema de Noticias (PSN), ella relevó en el cargo a Miguel Ángel Torres Ponce.

La conducción de la ceremonia estuvo a cargo de Diana Ruvalcaba Escalante, vocal de la mesa directiva de la APT, el programa fue sencillo, presentación de autoridades, invitados de honor y expresidente, después Marco Antonio Romero Arizpe recordó los inicios de esta organización, él mismo tomó protesta a la directiva, María de la Asunción Gutiérrez informó de los planes al frente del organismo y Obed Silva dio un mensaje y la clausura del evento.

Los hombres de la política que estuvieron presentes fueron los candidatos a alcalde de Tijuana, Alejandro Monraz, del PAN y Ricardo González Cruz, del Movimiento Ciudadano, así como Carlos Torres en representación del candidato a gobernador, Kiko Vega y Roberto Dávalos, candidato a diputado por el Distrito 12.

El bien cuidado decorado del salón de la Canaco, mesas redondas con mantel, cubre-mantel y cubre-sillas, más una lona alusiva al evento de más de 9 metros de ancho por 2.5 de alto le dio el toque elegante, para mostrar el ánimo festivo que en pocas ocasiones muestran los periodistas que a diario cubren la historia de Tijuana.

La cena fue de lujo, delicioso filete mingón con cremosa salsa de camarón, papa al horno, verduras mixtas al vapor, pan suave, antes disfrutaron de una barra de sándwiches, volovanes rellenos de crema pastelera y sobre la mesa arreglos naturales, media piña con banderillas atravesando trozos de fruta fresca de la ocasión.

La preparación de los alimentos estuvo a cargo de Restaurante El Punto, de la Zona Centro de Tijuana, un lugar que en los últimos meses ha sido sede de reuniones de trabajo y planeación de las actividades de la APT y el ambiente musical, las melodías de fondo y varias interpretaciones corrieron por cuenta del empresario Víctor Bernal, integrante del consejo directivo de la Canaco.

Los expresidentes que acudieron al evento fueron Marco Antonio Romero Arizpe, Rogelio Lavenant, Enrique Méndez, Bartolomé Rubio y Rafael Morales, además de dirigentes de otras agrupaciones como Rafael Munguía de la Asociación Ricardo Flores Mogón, Abraham Domínguez de la Asociación de Cartonistas; Víctor Flores, expresidente de la Asociación de Reporteros Gráficos y Salvador Aguiar Labrada, presidente de la Asociación de Periodistas de Tecate.

En la mesa también están: en relaciones públicas y promoción deportiva Raúl García Salguero; en asuntos especiales Genaro Galindo Hernández. En honor y justicia, Marco Antonio Romero Arizpe, Rogelio Lavenant, Abraham Domínguez y Víctor Flores.

Enlace con el gobierno, Abraham Salcido: asuntos académicos Octavio Favela y enlace empresarial Miguel Ángel Báez. Los vocales son Diana Ruvalcaba, Sergio Anzurez, Atahualpa Garibay, Daniel del Puerto, Rosy Leal y José Luis Camarillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario