* Dijo que es un privilegio que una confederación tan prestigiada le otorgue la confianza de poder participar con ellos
TIJUANA.- El Presidente de la Cámara de Diputados, Oscar Arce Paniagua, fue invitado por los integrantes del Consejo de Coparmex-Tijuana, que preside Jorge Escalante Martínez, para que al término de su gestión en la LXI Legislatura, funja como asesor en materia de cabildeo y transparencia ante dependencias del Gobierno Federal.
Luego de exponer su visión de las reformas legislativas que se lograron concretar y las que están pendientes como la laboral, energética, fiscal y política, anoche el consejo en pleno de Coparmex-Tijuana, le reconoció su altura de miras en la problemática de Baja California y del país.
“Es un privilegio que una confederación tan prestigiada en Baja California como lo es Coparmex-Tijuana, me otorgue la confianza de participar con ustedes. Con gusto contribuiré para el bien de Baja California y con ello retribuir a esta representación que me dieron los ciudadanos como legislador”, manifestó Arce Paniagua
En su exposición también abordó el tema de seguridad, precisó que es necesario reforzar la estructura de seguridad y de coordinación en la entidad, para que los resultados en la materia sigan garantizando tranquilidad a los bajacalifornianos y adelantó que por la situación que vive el país, requiere el apoyo del ejército en los próximo años, no hacerlo sería un error, dijo.
Reconoció la tarea de Coparmex de dar seguimiento a los compromisos que hicieron los legisladores federales de Cámara de Diputados y del Senado de la República y los conminó a seguir con esta tarea a quienes encabezarán en la entidad la próxima legislatura.
Oscar Arce, expresó que no es fácil llegar a acuerdos en Cámara de Diputados, porque en la mayoría de las veces cuando se toca una ley que toca intereses ya sea de los grandes capitales o a los propios partidos políticos estas se frenan, sin embargo pese a ello, en la actual legislatura se dictaminaron leyes de importancia.
La nueva ley general de combate al secuestro, la ley federal de justicia para adolescentes, la de testigos protegidos, derechos humanos, la nueva ley de trata de personas, las reformas al código penal por mencionar algunas, es un trabajo legislativo que se logró consensar y que traen un beneficio muy alto en temas de seguridad e impartición de justicia, señaló.
Finalmente hizo un llamado a los integrantes de Coparmex, a no tenerle miedo a participar en política, pues dijo que en otros estados de la república, muchos han logrado candidaturas que los han llevado ser dignos representantes en la Cámara de Diputados y el Senado de la República y se han convertido en voceros del sector que representan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario