lunes, 6 de agosto de 2012

Mueren 14 residentes de Rosarito en accidente carretero

Por Elizabeth Vargas (Ensenada.net)
Residentes de Rosarito miembros de la comunidad de la Iglesia de la Luz del Mundo, resultaron un grupo de 14 personas que murieron calcinadas tras un choque en la carretera Sonoita – Caborca, cuando viajaban en una Panel Econoline con destino a Guadalajara, Jalisco.

En un comunicado el Gobierno Municipal de Playas de Rosarito informó que trabaja de manera coordinada con la Dirección de Protección Civil del Estado y con autoridades del Ministerio Público de Caborca, para la identificación de los rosaritenses que fallecieron la madrugada del lunes en un accidente de tránsito en dicho municipio.

El impacto es entre una Econoline, con placas de circulación AKH9938 del Estado de Baja California, con quince personas a bordo, y un tractocamión marca Keenworth, con cinco personas a bordo.

El choque dejó un saldo de 16 personas muertas en el lugar y cuatro lesionadas de las cuales 14 viajaban a bordo de la Econoline y dos en el Tractocamión Kenworth .

El accidente se registró en el kilómetro 175 de la carretera Sonoíta Caborca cuando la Ford, Econoline, de color blanco, con placas del Baja California, que circulaba de norte a sur, al parecer invadió un carril, chocando de frente contra un trailer de la marca Kenworth, modelo 1963, de color blanco, con placas del Servicio Público Federal, que transitaba de sur a norte,

Tras el choque, la camioneta se incendió por lo cual en el sitio del accidente fallecieron 15 personas, de las cuales 14 viajaban en el interior de la camioneta las cuales aún no han sido identificadas.

En un comunicado el Director de Seguridad Pública Municipal, de Rosarito Francisco Castro, estableció enlace con el Agente del Ministerio Público, Alán Picos, quien es el responsable de la investigación del accidente; a través de este contacto se pretende localizar a familiares de las personas fallecidas, teniendo conocimiento que algunos ya se dirigen a Caborca para los trámites correspondientes.

El Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre, ofreció a los familiares y a las autoridades sonorenses todo el apoyo necesario para el reconocimiento de las víctimas del accidente.

Hasta el momento se ha confirmado que las personas accidentadas pertenecen a un grupo religioso denominado La Luz del Mundo y que el único sobreviviente respondió al nombre de Cristian Vega Valdez, de 37 años, quien fue trasladado al Hospital General de Hermosillo, Sonora, para recibir atención médica.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal pone a disposición de la población la línea comunitaria 661 111- 4442 para cualquier orientación o proporción de datos que contribuyan a la localización de las familias de las personas accidentadas.

Las dos víctimas del tractocamión son un menor de 10 años de edad, que respondía al nombre de Rigoberto Jesús Hernández Olivén, mismo que viajaba en el trailer con su padre José Luz Olivén, de 55 años de edad, con domicilio en Tlaquepaque, Jalisco, conductor del trailer, quien también falleció en Hospital General de Caborca, mientras recibía atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario