martes, 22 de noviembre de 2011

Colecta del diezmo 2011

TIJUANA.- La Arquidiócesis de Tijuana llevará a cabo la colecta anual de diezmo 2011 el próximo domingo 27 de noviembre, cuyo lema de la campaña es: “Dichosos los que cumplen la palabra del Señor con un corazón bueno y sincero” (Lc. 8,15).


“La Iglesia depende definitivamente de la responsabilidad de los fieles. Ya el mismo Evangelio nos dice que el que sirve al altar se sostenga del altar, entonces son muchas las necesidades que tenemos para ir conduciendo la Iglesia, pues es lógico que los fieles sostengan a su Iglesia”, comentó el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

Explicó que el diezmo es una expresión netamente bíblica ya que en la Biblia podemos encontrar que el pueblo judío, el pueblo israelita era muy conciente de su relación con Dios porque es un pueblo teocrático, conducido por Dios.

Es Dios quien elige a los reyes y a los profetas, y en esa relación hay esa necesidad del pueblo de ofrecer el diezmo al Señor, o sea, el 10 por ciento de sus pertenencias al culto y la atención religiosa.

Detalló que la Iglesia de ahí tomó el nombre del diezmo, pero no lo aplica tal cual del 10 por ciento, sino para hacernos un llamado de atención a todos los creyentes, a todos los bautizados que hay una obligación muy importante de sostener a la Iglesia.

La colecta del diezmo iniciará el próximo domingo, y continuará los meses de diciembre y de enero del próximo año para que los fieles que no puedan entregarlo el día 27 tengan la posibilidad después.

Todo lo que se colecte el domingo en todos los templos será entregado a la Iglesia diocesana, y aclaró el Arzobispo que lo que se da semanalmente a la parroquia es independiente, ya que el diezmo diocesano es una vez al año que equivale a un día de salario, y quienes tienen en abundancia el 1 por ciento de sus ganancias. Mientras quienes viven en una situación difícil pueden dar su diezmo acorde a sus posibilidades.

Resaltó que la Iglesia diocesano necesita el apoyo de todos los católicos, y espera una buena respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario